Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Zeferino Torreblanca que confía en la buena fe de Salgado Macedonio

 * No son especialistas en materia fiscal y por eso malinterpretan sus posiciones, dice

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El diputado federal y aspirante a gobernador por el PRD, Zeferino Torreblanca, dijo que confiaba “en la buena fe” del también precandidato Félix Salgado Macedonio y lamentó que como el ex diputado feeral y el senador Armando Chavarría no son especialistas en materia fiscal mal interpretan su posición, pues él no quiere que “se graven productos que afecten a los que menos tienen”, sino impulsar una reforma integral con la que Guerrero obtendría mayores recursos.

En declaraciones vía telefónica, Torreblanca Galindo informó que la reunión de una hoar con el CEN el pasado lunes –a la que no asistieron ni Chavarría ni Salgado Macedonio– trató sólo de la reestructuración del PRD en Guerrero.

Además, se refrendó allí el compromiso de trabajar en este momento el programa de gobierno perredista para el 2005, como oferta de campaña para generar confianza en los guerrerenses.

Confirmó la reunión del próximo 26 en Acapulco, en la que el Comité Ejecutivo ampliado dará seguimiento a los trabajos internos del partido y conocerá las propuestas de los aspirantes a gobernador sobre el método de selección.

Luego, Zeferino Torreblanca opinó sobre la anunciada alianza Chavarría-Félix en defensa del estatuto para que no se salga de ese marco la selección del candidato a gobernador –es decir la negativa a la encuesta– y para impulsar la postura perredista de  impedir que los alimentos y medicinas se graven con el IVA.

Sobre el método de selección Torreblanca dijo que ha insistido en que no busca que“se privilegie el método que mejor me acomode, voy a demostrar con los hechos y acciones la unidad, no voy a confrontar a mis compañeros que aspiran a la gubernatura”.

Dijo entonces que “los asuntos que tenga dirimir con ellos lo voy a hacer en los espacios correspondientes”, y que “debemos esperar a decidir juntos el método porque a todos nos conviene”.

–¿Esta alianza no cree que sea para impedir que usted sea el candidato?

–No quiero ser mal pensado, creo en la buena fe; conozco más a Félix Salgado y tengo mayor trato e identificación, aunque eso no quiere decir que haga un lado al senador Chavarría”.

“Es solo es que desde muchos años atrás hemos platicado mucho con Félix, creo en su buena fe, no soy ingenuo, pero me quedo con la buena voluntad de Félix Salgado”.

De que Chavarría y Salgado hayan manifestado su rechazo a la reforma fiscal que implica gravar a medicinas y alimentos, Torreblanca dijo “en El Sur y en medios electrónicos” aclaró cuál era su posición en ese temacual, y que“no es en un medio impreso donde se pueda explicar la propuesta por lo reducido de sus espacios de lo que es  una reforma fiscal integral”.

“Con todo respeto a Chavarría y a Félix Salgado, no conocen ni es su fuerte la materia fiscal y entiendo y que sus comentarios sólo van circunscritos al IVA, ya expliqué que no estoy a favor de que se graven productos que afecten a los que menos tienen”, añadió.

Precisó que la reforma fiscal integral va encaminada a fortalecer al estado, “porque queremos ser gobierno federal en el 2006 y los recursos tienen que llegar a Guerrero”.

468 ad