Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No recibió amenazas en la SEG, pero sí hay presiones, dice Mayrén

 Aurelio Peláez * El ex secretario de Educación, Miguel Mayrén Domínguez, dijo que no recibió alguna amenaza durante el proceso de la auditoría que ordenó en el periodo del 2000 al 2001.

El ex titular de la secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dijo que la declaración de su sucesor Daniel Pano ante los diputados locales este lunes, que señala que el problema de la Secretaría viene de sus anteriores administraciones, refleja “la cruda realidad, de que permanentemente la Secretaría de Educación tiene fuertes presiones en cuanto a la asignación de plazas, y muchas veces derivado de esas presiones y de maestros la Secretaría se ve obligada a asignar plazas y desgraciadamente muchas de éstas se han asignada sin el soporte presupuestal”.

En declaraciones durante la colocación de la primera piedra del estadio Acapulco, Mayrén afirmó que esta asignación de plazas que se ha dado “va generando paulatinamente ese déficit del que está hablando el contador Daniel Pano”.

–¿Es peligroso meterse con aviadores? Pano habla de amenazas de muerte.

–Yo la verdad desconozco ese detalle de que él haya tenido amenazas hasta de muerte, lo que sí es cierto es que la Secretaría tiene que hacer un esfuerzo permanente en el sentido de que la gente que no esta ubicada en su respectiva área tiene que devengar sus sueldos, porque el trabajador tiene derechos pero también debe desquitar el sueldo que se les paga.

–¿Usted recibió amenazas?

–No, porque la primera etapa que yo realicé fue practicar una auditoría general de dónde se encontraban los recursos humanos en todo el estado, si estaban en sus áreas correspondientes o simplemente en áreas que no les correspondían. A mí nada más me dio tiempo de la primera etapa, ya la segunda etapa no me correspondió que era precisamente el hacer el reordenamiento de estos recursos humanos que andaban dispersos.

468 ad