Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entra en vigor la medida que impide a taxis foráneos entrar a Las Cruces

Karina Contreras * Desde ayer los taxis foráneos que vienen de la zona centro no podrán ingresar a Las Cruces como lo han hecho durante años, ya que con la nueva disposición del gobierno municipal, estos tendrán que ingresar de forma provisional hasta el retorno que se encuentra a la altura del poblado de La Venta sin hacer sitio alguno.

La salida de los foráneos fue un acuerdo entre el alcalde Alberto López Rosas y el Consejo del Transporte que está integrado por dirigentes como el presidente de la Red de Transportistas, Cirilo López Sánchez; el presidente del Consejo Municipal, Fernando Palacios Nájera; el dirigente de la Federación de Transportistas, Esteban Rodríguez, entre otros, quienes en las reuniones sostenidas argumentaron que les hacían competencia desleal a los permisionarios locales; además de saturar el puerto.

Para obligar a los permisionarios y choferes a cumplir la disposición del Ayuntamiento municipal que fue publicada el 13 de septiembre en diversos medios de comunicación, en la que se les informó que tenían 45 días de plazo para salir, se hizo una operación desde las 7 de la mañana por la dirección de Tránsito municipal.

Los taxis que ya no pueden ingresar a Las Cruces son los que vienen de los municipios de Tierra Colorada y Chilpancingo, y para ello estuvieron cerca de diez policías de tránsito con patrullas y motocicletas al mando del jefe de operaciones de Tránsito para desviarlos.

De acuerdos a la nueva medida los foráneos tienen que retornar en el panteón Valle de la Luz a su lugar de origen, sin hacer sitio alguno, y de acuerdo a informes proporcionados fueron regresados alrededor de 30 taxis de los municipios mencionados y dos de Iguala.

A diferencia de los problemas que se vivieron con la salida de las Urvan de Coyuca de Benítez que entraban de la Costa Grande, ayer las cosas estuvieron tranquilas y la medida sólo causó molestia a los usuarios del transporte que ahora tendrán que pagar otro pasaje para llegar al centro.

468 ad