Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplica Imagen Urbana operación de limpieza en Ciudad Renacimiento

 Raquel Santiago Maganda * Las direcciones de Imagen Urbana y Saneamiento Básico hicieron trabajos de remozamiento en un área de Ciudad Renacimiento a pesar de la falta de recursos económicos de fin de año, informó la titular de la primera María Antonieta Guzmán Vizairo.

El martes, 30 trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana, participaron en la operación de limpieza en un área de Ciudad Renacimiento aledaña al gimnasio del lugar en donde los trabajadores chaponaron, retiraron tierra, pintaron los bordes de las banquetas y barrieron, respondiendo a la solicitud que vecinos del lugar hicieron al síndico procurador Fernando Donoso Pérez.

Fue “una manita de gato”, dijo la directora quien agregó que es una de las tareas que se llevan a cabo a pesar de estar a fin de año y tener pocos recursos económicos de los 3 millones de pesos que fueron designados para este ejercicio fiscal.

Por eso, dijo que se espera que para el próximo año los recursos económicos a disposición de esa área sean de 6 o 7 millones de pesos, según se manifiesta en el proyecto.

Guzmán Vizairo dijo que “ a pesar de las limitaciones económicas”, la dirección trata de atender esas solicitudes ya que no se dedica exclusivamente a remozar la franja turística, sino todos los lugares en donde soliciten el servicio.

Recordó que la última vez que llevaron a cabo una medida de este tipo en Ciudad Renacimiento fue hace dos meses y que el miércoles lo harán en la colonia 20 de Noviembre, además de haber estado en otras áreas populares.

En las actividades de limpieza participaron pocos vecinos, mientras la mayoría sólo observaban cómo el personal pintaba, arrancaba maleza y recogía tierra.

Como gobierno municipal es su responsabilidad mantener limpia la ciudad, dijo la vecina del lugar Susana Méndez Cruz.

Méndez Cruz solicitó que sea más efectiva la recolección de la basura en ese lugar debido a que cerca del gimnasio se ubica un depósito, en el cual los pepenadores depositan la basura en dos contenedores, que el martes, antes de mediodía ya estaban saturados y despedían mal olor.

468 ad