Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía el priista Fermín Alvarado en ganarle a Walton “con todo y coalición”

Karina Contreras

El aspirante del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, indicó el viernes que la conformación de la planilla de regidores que lo va a acompañar en la elección constitucional es un “tema del partido, no es un tema del candidato”, pues él está ocupado en la conformación de lo que será su equipo de campaña y viendo la estructura.
Sobre los conflictos que hay en el PRI por parte de militantes que quieren ser tomados en cuenta en la integración de la planilla, Alvarado Arroyo consideró que es bueno que haya esa efervescencia, porque “saben que vamos a ganar esta elección, pero es un tema del partido, no es un tema del candidato”.
Sobre la elección de Luis Walton como el candidato de la coalición de los partidos de izquierda, Alvarado Arroyo dijo que “es un fantasma hipotético de que con la coalición se construía una gran competencia, es sólo un fantasma hipotético, que no es real; Fermín Alvarado con Peña Nieto tenemos todas las posibilidades de ganar Acapulco y vamos a trabajar para ganar”.
Sobre si Walton Aburto era competencia para él, dijo que éste es un candidato que no tiene partido, que tiene que pedir prestada una organización porque no fue capaz en muchos años de construir un partido propio, pues “claro que no representa una garantía de éxito, ni el mejor proyecto para Acapulco; lo de Fermín Alvarado es la construcción y consolidación de un proyecto de éxito; lo de Luis Walton es la construcción de un proyecto perdedor, no sé dónde le ven ustedes espolones, que no los tiene”.
Dijo que va caminar todo Acapulco y “yo espero que el señor de enfrente, que creo que dice que es candidato de las izquierda aunque es de derecha, me aguante el paso y me alcance en está caminata, creo que no tiene ni condición, la que yo tengo, para que me alcance el paso y el ritmo”.
Un reportero le preguntó cuántos puntos va arriba de Walton Aburto, a lo que respondió: “Los suficientes para tener un escenario optimista de que en Acapulco va ganar Peña Nieto y Fermín Alvarado con todo y coalición”.
Entrevistado al finalizar una reunión de mujeres de la sociedad “sin partidos políticos”, al candidato priísta se le preguntó su opinión sobre la encuesta que presentó la empresa Vinculación Universitaria del Pacífico, conformada por universitarios, y manifestó que respeta a los universitarios, pero “hablemos de cosas serias, de cosas responsables, hablemos de cosas respetables, cuando haya una encuestadora reconocida nacionalmente que dé a conocer el resultados de su investigación, y entonces sea un resultado serio, no patito, podríamos emitir una opinión”.
Se le preguntó si espera una elección cerrada y subrayó que ninguna elección es una hora de recreo, las elecciones son competitivas y hoy “Fermín Alvarado está y va a estar arriba de Luis Walton”.

468 ad