Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán desalojos de ambulantes en las playas después del puente: Vía Pública

 Raquel Santiago Maganda * Tras el fracaso del operación sorpresa para retirar a vendedores ambulantes de la playa Caleta y Caletilla, el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que después del puente vacacional del 20 de noviembre se reanudarán acciones en otras playas del puerto.

Leal Ramírez informó que después de la frustrada maniobra que se hizo el pasado viernes, cuando personal encabezado por los directores de Mercados y Vía Pública, Alberto Gil Reséndiz y Uriel Leal respectivamente, no encontraron la cantidad de vendedores ambulantes que usualmente se instala en esas playas, y además se inconformaron por la protección a algunos ambulantes indígenas por parte de unos locatarios.

El director de Vía Pública mencionó que aún no se ha reunido con los locatarios de la playa Caleta y Caletilla para manifestarles su inconformidad por la protección a los ambulantes, cuando los propietarios fueron quienes solicitaron que se despejara el área.

Dijo que las operaciones sorpresas quedaron suspendidas debido al puente vacacional de este jueves por el 20 de Noviembre, y que después de esta fecha se organizarán otros desalojos de ambulantes en áreas de playas, como lo anunció. Aseguró que sólo permanecerá la vigilancia de los inspectores de Vía Pública en las playas.

Comentó que como resultado del desalojo del pasado viernes se levantaron 22 infracciones, y los propietarios de la mercancía han acudido a pagar sus multas que asciende a 200 pesos, o menos, e incluso “hay cancelaciones” a vendedores que se les comprueban escasos recursos económicos.

En tanto, Alberto Gil informó que continúan los operaciones de normalización de los vendedores ambulantes, además mencionó que el sábado pasado se llevó a cabo una alineación en las calles cercanas a Tepito y El Parazal a 55 comerciantes.

Dijo que aunque se suscitó inconformidad por algunos comerciantes que se resistieron a ser alineados, finalmente “entendieron que deben acatar la norma”, y anunció que en los próximos días también se hará una verificación de locales cerrados en el mercado El Parazal.

Comentó que la acción de verificación de locales también se hará a petición de los mismos locatarios, quienes le mencionaron que existen varios sin ser usados.

468 ad