Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hemos platicado con Aguirre ni tenemos de qué platicar: Walton

 Aurelio Peláez * El presidente del partido Convergencia en el estado, Luis Walton Aburto, afirmó que no han iniciado ninguna plática con el PRI ni con ninguno de sus precandidatos a gobernador, para formar un frente antiPRD, como lo afirmó el ex gobernador Angel Aguirre Rivero.

“Con Angel Aguirre no hemos platicado ni tenemos nada de qué platicar”, dijo Walton, luego de que este martes el ahora diputado federal declarara que ya había platicado con las dirigencias nacionales y estatales del PAN, PT, PVEM y Convergencia para integrar un frente electoral con miras a la elección de gobernador, e insinuara que él lo pudiera encabezar como candidato del PRI.

“Yo no sé con quien haya hablado Angel Aguirre, que haya buscado a alguien de Convergencia no sé, quizá en la ciudad de México habló con alguien pero conmigo no, ni creo que tengamos algo que hablar”, dijo Walton.

De su partido, dijo que “nosotros tenemos una fuerza real, nosotros hemos crecido en este partido y hoy vemos una presencia importante en Acapulco y en otros municipios. Creemos que vamos a ser un factor muy importante del pueblo de Guerrero para determinar quién llegue a gobernador, pero tenemos que ver quiénes son los candidatos, de dónde viene, cuál ha sido su pasado. No vamos a permitir que lleguen personas que han sido deshonestas, no se nos puede olvidar en tres o cuatro o cinco años lo que hicieron, hay que hacer un análisis”.

Walton descartó que busque la candidatura a la gubernatura: “No, hay que estar ubicados, yo tengo presencia en el municipio de Acapulco, en otros municipios tenemos presencia pero no los suficiente para competir. Hoy estoy trabajando para ser presidente municipal, pero lo que puedo decir es que vamos a ser un factor importante para inclinar la balanza, si tenemos alianza o candidato propio”.

Recordó que en la pasada elección de diputados federales, en julio pasado en Guerrero, el PRI obtuvo 260 mil votos y el PRD 240 mil votos: “Hay una diferencia de 20 mil votos”, en tanto que Convergencia se acercó a los 30 mil, “y cuando decidamos participar tendremos unos 60 mil votos, y no andamos queriendo hacer alianzas porque nos den una chamba, sabemos a dónde vamos y si optamos por una alianza es porque le conviene a Guerrero”.

Aceptó que ha tenido pláticas “con algunos amigos (de otros partidos) pero no hay nada formal. Tenemos que ver primero en Convergencia y no sabemos si vamos a tener candidato propio. El camino es largo pero vamos a decidir lo mejor para Guerrero”.

468 ad