Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son del PRI los inconformes de San Luis Acatlán, dice Genaro Vázquez

 * El alcalde responsabiliza al priísmo de Tlaxcalixtlahuaca, al que considera como “el más peligroso y temido” del municipio * Un “grupo minoritario de resentidos del PRD” está siendo utilizado en esta acción, considera

 El alcalde perredista de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís aseguró que no son del PRD los que mantienen arraigados desde el lunes pasado a seis miembros del Ayuntamiento en la comunidad de Tlaxcalixtlahuaca, y que se trata de un grupo del PRI quienes encabezan esta inconformidad.

Vázquez Solís dijo que los perredistas inconformes son “un grupo minoritario” que sólo tienen presencia en la cabecera municipal, y que no entiende cómo es que estén siendo utilizados por “el priísmo más peligroso y temido de San Luis Acatlán, porque siempre andan armados”, en referencia a los de Tlaxcalixtlahuaca, donde se encuentran arraigados por la comunidad el secretario general del Ayuntamiento Genaro Mendoza Clemente; el síndico Aniceto Ventura Calixto; el director de Seguridad Pública, Bruno Plácido Valerio; los asesores del alcalde, Francisco Salgado Vázquez y Alejandro Isidoro Maganda, y el chofer de la Policía Preventiva, Miguel Rojas. De acuerdo con Vázquez Solís, hasta ayer por la noche los funcionarios seguían arraigados.

Entrevistado por vía telefónica, el alcalde de San Luis Acatlán dijo que ayer se encontraba en la ciudad de México, donde permanece desde el fin de semana pasado, con el propósito de “impedir que nos retiren los recursos del Fondo Indígena” de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas, que encabeza Xóchitl Gálvez.

Explicó que la entrega de estos recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos, “se está retrasando desde hace dos meses por una serie de trámites burocráticos, pero nos dicen que puede que nos lo entreguen”.

Dijo que estos recursos precisamente serían para llevar “más obras a las comunidades, entre ellas las que piden en Tlaxcalixtlahuaca”, por lo que aseguró que en el momento en el que se le entrevistaba se encontraba “revisando expediente por expediente para no perder el dinero de ese Fondo”.

Por tal razón, agregó, seguirá en la ciudad de México por lo que no le será posible ir a Tlaxcalixtlahuaca por los funcionarios retenidos, como lo piden los inconformes.

Vázquez Solís insistió en que son priístas los que encabezan esta inconformidad y la retención de los funcionarios municipales. Al comentarle que fueron los perredistas disidentes de San Luis Acatlán los que estuvieron en Acapulco para dar la información, expresó que “este grupo minoritario de resentidos del PRD está yendo a las comunidades a difundir una serie de mentiras para desprestigiar al gobierno comunitario, y eso está siendo canalizado por el PRI para golpear al Ayuntamiento”.

“Hemos sido ya bastante tolerantes pero el domingo en que se lleve a cabo la asamblea”, indicó, en referencia a la que convoca el Comité Municipal del PRD, afín a su gobierno. “Allí se verá quién tiene de su lado a todas las comunidades, y es posible que allí me presente”, dijo.

468 ad