Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presidirá el Congreso del Estado este mes el perredista Jiménez Rumbo

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Ayer en Junta Preparatoria en el Congreso del Estado se eligió como presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la 57 Legislatura, al coordinador electo de la fracción parlamentaria del PRD, David Jiménez Rumbo.

Luego de dos horas de cabildeo entre perredistas, que atrasó la sesión, decidieron proponer a la Comisión de Gobierno que David Jiménez condujera los trabajos legislativos en noviembre.

En tanto que el PRI –a quien le corresponderá presidir la mesa directiva en diciembre–, coordinará los trabajos de discusión y aprobación del paquete fiscal y el presupuesto de egresos 2004.

En diciembre acompañarán en la mesa directiva a David Jiménez, como vicepresidentes el priísta, Herón Delgado y el panista, Arturo Martínez Pérez; como secretarios al petista, Fredy García Guevara y el priísta, Gustavo Miranda González y como sus suplentes el diputado de Convergencia, Félix Bautista Matías y a la perredista, Yolanda Villaseñor Landa.

La mesa directiva entrará en funciones mañana sábado 15 de noviembre cuando se instale formalmente el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional y culminará el 15 de diciembre.

Al finalizar la Junta Preparatoria se convocó de inmediato a la última sesión de la Comisión Permanente para su clausura, sólo para eso. El informe de trabajo del presidente de la Comisión Permanente, el priísta Juan José Castro Justo se presentará el sábado.

468 ad