Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En aparente asalto, lesionan con arma blanca a una reportera en Iguala

 Oracio Lagunas Ramírez, Corresponsal, Iguala * En un asalto simulado fue herida de gravedad con un arma blanca a la reportera Mayra Edit Hernández Camiña, empleada del periódico X el Día, el miércoles, cerca de las 19:00 horas.

El incidente fue repudiado de manera inmediata por el gremio periodístico de la ciudad y la tarde de este jueves exigió a la Procuraduría de Justicia investigar a fondo el hecho, porque los presuntos asaltantes no la despojaron de ninguno de sus objetos de valor como reloj, celular y cámara fotográfica.

“De acuerdo a las declaraciones de la compañera Mayra (Hernández Camiña) la intención de los sujetos era agredirla, pues no le quitaron nada”, reveló Efraín López Morales, dirigente de la Delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

En el hospital, la reportera declaró ante el Ministerio Público que minutos antes de la 7 de la noche, regresaba de las instalaciones de la Policía Municipal, ubicadas en la parte posterior del hospital del IMSS, pero en la esquina de las calles Rayón y Escobedo, una zona un poco obscura, un sujeto en bicicleta seguido por otros dos a mediana distancia, se le acercó y con navaja en mano le pidió su celular.

“Pero en el momento en que el sujeto me vio a la cara, me dijo: A ti te conozco, y luego me hirió aquí —señalando su costado izquierdo— y de inmediato emprendieron la huída”.

La repoetera herida corrió dos cuadras y llegó a la Agencia del Ministerio Público donde pidió auxilio.

Treinta reporteros de Iguala enviaron un documento al gobernador René Juárez Cisneros y al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, para exigir el esclarecimiento de los hechos, además de que repudian la agresión y demandan mayor seguridad.

Algunos reporteros recordaron que el viernes 7 del mes en curso, Gustavo Granata, compañero de la agraviada, había anunciado a funcionarios del Ministerio Público que la buscaba para “darle una cagada por su inutilidad para reportear”, y así lo hizo minutos más tarde.

Los reporteros afirman que la agresión a la reportera es un ataque a la libertad de expresión, y exigen castigo a los responsables.

La agresión ocurrió cuando en Iguala había comenzado la operación Ciudad Segura, en la que participan corporaciones policiacas federales, estatales y municipal, que no han dado a conocer los resultados.

468 ad