Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie los atiende, se quejan los paristas de Educación Inicial

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de Educación Inicial cumplieron dos semanas con un paro laboral y la toma de las instalaciones de esa dependencia de la secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en demanda de la destitución de la directora Minerva Guadalupe Acevedo Vargas.

La funcionaria impugnada es hermana de la esposa del gobernador, Mirna Acevedo, y según los trabajadores aprovechándose de ese parentesco ha incurrido en nepotismo, prepotencia y en actitudes arbitrarias en contra de los trabajadores.

Una de las trabajadoras inconformes, Leticia García Lozano denunció que la directora de la institución, Acevedo Vargas, incluso ha violentado los derechos de los trabajadores al desplazarlos para colocar en sus puestos a familiares e incondicionales suyos.

Denunció que la directora ha colocado en esa dependencia a tres de sus hijos, a hermanos y a incondicionales suyos, que igualmente por su relación con Acevedo Vargas tratan con despotismo a los trabajadores.

Asimismo los inconformes en paro denunciaron que durante este año la directora, sus familiares e incondicionales han efectuado tres viajes al extranjero con recursos de la dependencia, por lo que también demandaron que se lleve a cabo una auditoría.

Sin embargo, luego de dos semanas en paro y con la toma de las instalaciones, no han sido atendidos. Los trabajadores denunciaron que ello evidencia el grado de impunidad de que goza Acevedo Vargas.

Mientras tanto el dirigente de la delegación sindical D-III-16-02, Humberto García Zamudio, indicó que los trabajadores de esa dependencia de la SEG cuenta con el respaldo de esa representación sindical y agregó que en caso de que sigan sin atender la demanda de los trabajadores de Educación Inicial, habrán de emprender otras acciones.

468 ad