Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean la SEG en Chilpancingo normalistas de la Rafael Ramírez

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Estudiantes de la escuela normal urbana federal Rafael Ramírez, volvieron a protestar ayer en las instalaciones de la SEG, luego de que el secretario de Educación, Daniel Pano Cruz, no ha firmado una minuta de acuerdos que contiene la solución de su pliego de demandas.

Los estudiantes de esta escuela iniciaron acciones de protesta, entre ellas paros de actividades, a partir del 4 de noviembre pasado, en demanda de la autorización de 240 plazas automáticas al momento de egresar. Rechazan asimismo el examen de oposición, y exigen becas económicas y apoyos para los estudiantes que se encuentran haciendo su servicio social.

El dirigente estudiantil, Joaquín Alberto Mier Leyva, informó que sus demandas ya se encuentran en una minuta de acuerdos que firmaron funcionarios de la SEG, sin embargo dijo que ésta no ha sido firmada por el titular de la dependencia, Pano Cruz.

Por ello ayer se trasladaron a las oficinas de la SEG en donde instalaron un plantón y bloquearon el acceso principal para exigir al titular de la dependencia la firma del documento para que haya garantía de que sus demandas se van a cumplir.

Ayer se reunieron con el director general de normales, Eduardo León Encarnación, quien les ofreció una mesa de diálogo para que se vayan resolviendo de inmediato sus demandas.

Mier Leyva dijo, sin embargo, que lo que buscan es que sea directamente el secretario Pano Cruz quien se comprometa a resolverles sus demandas, ello porque ya se han reunido con funcionarios de la dependencia y solamente han recibido promesas.

Advirtió que mientras no los atienda el secretario Pano Cruz, van a continuar con el paro de actividades que iniciaron el pasado 4 de noviembre.

468 ad