Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la nueva representante sindical del Centro de Maestros 1201 la biblioteca

 La asesora académica Gabriela Bernal Cotino, denunció que la nueva representante sindical del Centro de Maestros 1201 de la Secretaría de Educación en Guerrero, Rocío Gómez Álvarez, cerró la biblioteca de ese lugar impidiendo el acceso de los profesores.

Bernal Cotino contó que Gómez Álvarez fue nombrada el lunes 10 de noviembre como nueva delegada del centro, y entre sus actividades dispuso que la biblioteca se tenía que cerrar por instrucciones del subsecretario de Educación Superior en Guerrero, Esteban Espinoza Meza, y del coordinador estatal del programa de Actualización Permanente.

“Me amenazó de que no teníamos que decirle a la prensa, por primera vez se cierra la biblioteca, esa no es una actitud inteligente”, indicó.

La biblioteca del centro de maestros se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de la ex zona militar. Dá atención a los profesores de diversos niveles educativos de 8 de la mañana a 8 de la noche, y se tienen unos mil 600 libros, además proporciona información y talleres para participar “en la carretera magisterial”, explicó.

Bernal Cotino aseguró que Gómez Álvarez protege a Jenicei Sevilla para que ocupe la coordinación de un turno de la biblioteca, cuando “nadie ha visto su nombramiento, no reúne el perfil”, por lo cual cerró la biblioteca.

La biblioteca se encuentra cerrada, tiene una letrero donde se indica que por efectuar

actividades administrativas permanecerá así del 10 al 14 de noviembre, además tiene pegados cuatro pedazos de papel, colocados en diferentes partes a lo largo de toda la puerta, en el que se observa la palabra cerrado, con un sello de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una firma supuestamente de Gómez Álvarez (Magdalena Cisneros).

468 ad