Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía Cerón haber obtenido 80 por ciento de votos en el STTAISUAG

 * La Junta de Conciliación y el rector no tendrán pretexto para reconocer al nuevo Comité, afirma

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Ayer se llevaron a cabo las elecciones de Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), en donde el candidato de la Planilla Unidad y Cambio Sindical, Isauro Cerón Silverio, le apostó a que más del 80 por ciento de los trabajadores “me respaldará”.

Entrevistado por la noche en las oficinas del STTAISUAG, hasta donde estaban llegando los resultados preliminares, el candidato de la planilla única Unidad y Cambio Sindical, Isauro Cerón Silverio aseguró que el proceso electoral se dio “dentro de la normalidad, hubo participación, y euforia” por parte de los trabajadores administrativos universitarios.

Indicó que “fue una votación contundente y con la participación de los universitarios se demuestra que tienen el interés de que finalice el conflicto” generado el pasado 17 de septiembre luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dictaminara que se convocará a nuevas elecciones.

Manifestó Cerón Silverio que tras llevar a cabo las elecciones “estamos seguros de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje nos hará la toma de nota” debido a que según dijo que los integrantes de la planilla Unidad y Cambio Sindical están acatando, por lo que “tanto la Junta como el rector, no tienen pretexto para que nos reconozcan”.

Destacó Cerón Silverio que hubo “bastante afluencia de votantes” en las 105 casillas que se instalaron a nivel estatal en cada uno de los centros de trabajo de la UAG, con ello dijo tener la certeza que va a lograr el 80 por ciento del respaldo de los universitarios y que de no ser así quedaríamos en entre dicho.

Insistió que cerca de mil 200 universitarios administrativos “ya quieren que el conflicto termine y la prueba está en que hemos mantenido el 80 por ciento del apoyo de los trabajadores a pesar de que nos han difamado y de que llamaron a no votar en esto comicios”.

Lamentó que la contraparte que encabeza Pedro Salazar Trinidad no haya registrado su planilla ya que “me hubiera gustado tener competencia”  sin embargo consideró “que al estar dentro de la legalidad respetando el dictamen, la Junta que es el órgano laboral externo al STTAISUAG, no tenga un problema y pretexto para otorgarme la toma de nota”.

Insistió que el desarrollo del proceso electoral “nos dará calidad moral para exigir a la rector que nos dé el carácter y el poder de gestoría puesto que tampoco el rector tendrá pretexto alguno para no reconocernos”.

Acuso Cerón Silverio que hubo algunas provocaciones derivadas de la contraparte que encabeza Pedro Salazar Trinidad, como una leyenda que apareció en la fachada de las instalaciones del STTAISUAG que reza: “fuera charros, hijos de Nelson” o volantes en los que se llamaba a no votar los cuales según precisó fueron colocados en los lugares donde se ubicarían las casillas desde las 10 de la mañana.

Hasta el cierre de esta edición la Comisión Electoral aún no daba a conocer ningún resultado preliminar; sin embargo Cerón Silverio manifestó: “lograré el respaldo del 80 por ciento de los trabajadores” administrativos agremiados al STTAISUAG.

468 ad