Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la UATAA imparcialidad a Conciliación en juicio en su contra

Karina Contreras * Taxistas azules de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler A.C (UATAA) llevaron a cabo una marcha y posteriormente una protesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para exigir al presidente Jesús Aparicio Romero, imparcialidad en el proceso que se lleva a cabo contra ellos por ex permisionarios.

Los más de 60 taxis de la UATAA salieron en una marcha-caravana desde sus oficinas ubicadas en avenida Constituyentes para posteriormente tomar Río Balsas, luego Niños Héroes y salir a la avenida Cuauhtémoc para enfilarse a la JLCA.

Los taxistas portaban cartulinas donde se leía “Sr. Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje demandamos solución apegada a derecho”, “Sr. Presidente de la JLCA los actores mienten. Todos ellos son permisionarios, por lo tanto son sus propios patrones” y “Sr. Presidente de la Junta, la UATAA es una asociación civil, no es una empresa”.

El secretario general de la UATAA, Pedro Román Noyola comentó que son 60 ex socios de la organización que en junio del 2002 demandaron en la JLCA para que se les indemnice como si hubieran sido trabajadores y no socios de la organización.

Precisó que la manifestación de los taxistas también era porque ya se dictará la sentencia de la demanda laboral que se tienen de unos ex socios, y quieren que el nuevo presidente de la junta, Aparicio Romero, se entere cómo está el problema.

Queremos explicarle que la UATAA es una asociación civil no una empresa que paga prestaciones, ya que –insistió–, los quejosos fueron en su momento socios, no empleados para despedirlos y eran personas que pagaban cuotas, y cuando dejaron de hacerlo porque así convenía a sus intereses, dejaron de ser socios, pero ahí siempre fueron sus propios patrones.

Román Noyola comentó que los demandantes fueron ex presidentes de esa organización de taxistas, como Juan Escudero y Galindo Hernández, quienes saben que están mintiendo a la junta.

Una comisión de taxistas fue recibida por el presidente de la JLCA, Juan Aparicio Romero, quien dijo que se mantendría neutral pero que revisará profundamente las pruebas de la demanda.

468 ad