Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 2004 se buscarán más inversiones y ampliar el padrón de contribuyentes: alcalde

 Adalberto Valle * El secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez, entregó de manera oficial la propuesta de Ley de Ingresos para el 2004 a la comisión de Hacienda del Cabildo, que encabeza el síndico Marcial Rodríguez Saldaña.

Al respecto, el alcalde Alberto López Rosas, dio a conocer que en esta ley no se buscan incrementos de impuestos, “ni en los derechos, ni en aprovechamientos” y añadió que la estrategia fiscal y financiera para el próximo año, “está fundada en promover nuevas inversiones y en la ampliación del padrón de contribuyentes”.

La entrega del documento se llevó a cabo en la Presidencia, en la que también estuvieron presentes los ediles, Francisco Ramírez, Germán Farías, José Guadalupe Perea, Rogelio Villanueva, Oscar Meza, Juana Esteban, mientras que Guido Rentería y Jacinto Ortiz –secretario de la comisión de Hacienda– llegaron al lugar casi al final.

Fernando Aragón, dijo que esperan concluir los trabajos de aprobación a más tardar el 30 noviembre para poder entregar la ley al Congreso del Estado.

Ahí, López Rosas expuso que buscarán ampliar el padrón de contribuyentes, ingresando a aquellos que no han estado pagando impuestos para “aligerar la carga de los causantes cautivos y así contribuir a equilibrar la carga fiscal de los ciudadanos”.

Aseguró que es un proyecto de Ley de Ingresos “moderno y completo en materia fiscal, con proporcionalidad en el pago para los causantes”, el cual será base para ingresar al Ayuntamiento los recursos para “apuntar hacia los retos del 2004”.

Por su parte, Fernando Aragón explicó que este proyecto de ingresos fiscales va de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2002-2005. “Es un proyecto de continuidad”, agregó, que ya incluye la propuesta del presupuesto general para Acapulco de mil 114 millones de pesos “en números redondos”.

468 ad