Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebrará hoy el IMSS el día Mundial contra la Diabetes

Xavier Rosado * Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, hoy a partir de las 8 horas comenzarán las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Acapulco para combatir esta enfermedad, con una caminata en pro de la salud, una exposición de comida típica para diabéticos y una conferencia magistral en el hospital regional Vicente Guerrero.

En la caminata participarán personas que padecen esta enfermedad y sus familiares y partirá del parque de la Laja al hospital Vicente Guerrero.

El endocrinólogo, Gerardo González Girón, informó que dichas actividades son organizadas con el fin de lograr que en Acapulco, exista una conciencia sobre los riesgos y la prevención de la diabetes, así como la forma de sobrellevar esta enfermedad, que si bien es incurable, puede ser controlada hasta que el paciente lleve una vida normal.

“Los familiares tanto inmediatos como los lejanos, también deben estar conscientes de los cuidados que un diabético debe tener en su vida cotidiana, para que no caigan en errores que después puedan redundar en el agravamiento de la enfermedad”, explicó el especialista.

Por este motivo, invitó a los pacientes de diabetes y a sus familiares a asistir a estas actividades. Después de la caminata, se llevará a cabo la muestra gastronómica con platillos típicos de la región para personas con diabetes. Asimismo, se harán detecciones gratuitas de diabetes de 9 a 10 horas.

La conferencia magistral La diabetes puede costar un riñón será de 10 a 11 horas en el auditorio principal del hospital ubicado en el segundo piso y será impartida por los doctores Gerardo González Girón y Octavio Domínguez Reyes, especialistas en endocrinología y nefrología respectivamente.

En el Día Mundial de la Diabetes instaurado por la Asociación Mundial de la Diabetes desde hace 27 años, Guerrero ocupa el tercer lugar de personas que padecen esta enfermedad en la República Mexicana, después del Distrito Federal y de Yucatán.

468 ad