Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienza este fin de semana la Muestra de Teatro Domingo Soler

 Del 15 al 26 de noviembre se llevará a cabo la Muestra de Teatro Domingo Soler 2003 con la participación de los grupos Maskharah, Compañía Estatal de Teatro, Arte Escénico Ananda, Onírico 7, La Gruta, Santa Lucía, Teatro Estudio Carrizo, Kapikúa, Caracoles del Dromedón, Arte Factos y Skéne.

Esta muestra reunirá los trabajos teatrales que a lo largo del 2003 estuvieron en las carteleras de los diferentes foros del puerto, representa una oportunidad para disfrutar y darnos cuenta del panorama actual del quehacer teatral en el municipio.

Se podrán disfrutar obras en las que participan jóvenes estudiantes que demuestran su gran sensibilidad, frescura, talento y, sobre todo, trabajo sobre el escenario, así como las puesta en escena de grupos que por su labor constante se han ganado un lugar en los escenarios desde hace más de 10 años.

En esta muestra los espectadores podrán mirar, como es propio del teatro, un calidoscopio en el que se reúnen las más diversas emociones humanas: el odio, la frustración, el amor al prójimo, la resignación, la alegría, la curiosidad, la ambición, la monotonía, el deseo, el miedo, la seguridad y el autoengaño, con un sin fin de matices y reflejos en los que el público puede llegar a reconocerse.

Las presentaciones serán todos los días a las 20 horas en el Teatro Domingo Soler ubicado en la calle quebrada Esq. Lerdo de Tejada con un costo de recuperación general de 30 pesos por persona y de 20 pesos en el caso de estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INSEN.

Este festival se realiza gracias al apoyo de la Dirección Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Acapulco, la subdelegación de prestaciones a través del departamento de acción social cultural y deportiva del ISSSTE, Cementos Apasco, Modatelas y Pigueza, a la colaboración del grupo Artificio y al trabajo y labor de gestoría del grupo Tequio.

468 ad