Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran investigadores del INAH tres osamentas en la iglesia de Tepecoacuilco

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Tepecoacuilco * Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia encontraron tres osamentas humanas, sepultadas de manera directa (sin ataúd) en el atrio y sacristía de la iglesia de esta localidad.

La presencia de los antropólogos está relacionada con la versión de que debajo de la iglesia existe un túnel secreto que está conectado con varias norias, una de ellas en el actual palacio municipal, por las que supuestamente escapaban o se comunicaban sacerdotes y políticos de épocas anteriores.

Una de las osamentas encontradas en el patio izquierdo de la iglesia de esta cabecera municipal no tiene cabeza, lo que ha provocado en los investigadores un mayor interés en saber las causas de la falta del cráneo.

En Tepecoacuilco estuvo preso José María Morelos y Pavón durante su trayecto hacia San Cristóbal Ecatepec, estado de México, en donde fue fusilado y sepultado.

La casa en la que supuestamente estuvo preso está a un costado del ayuntamiento municipal, y se dice que por esa casa pasaba el túnel secreto.

Será hasta la próxima semana, cuando los especialistas del INAH las autoridades municipales, en conferencia de prensa, informen de los avances de estos trabajos.

468 ad