Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá ajustes en las candidaturas del PRD, anuncia Zambrano

Karina Contreras

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que la próxima semana se va a instalar una mesa de trabajo con los perredistas que están inconformes con la designación de las candidaturas.
Zambrano comentó que “podrían darse ajustes” en las candidaturas a diputados locales.
Entrevistado al finalizar el acto donde se presentó a Luis Walton Aburto como candidato de la coalición a la alcaldía de Acapulco, el perredista dijo que se tendrán que revisar los casos.
A pregunta expresa sobre las inconformidades de los perredistas, reconoció que todavía hay quienes mantienen su descontento, por lo que ante ello se va a abrir una mesa de trabajo entre el lunes y el martes, por integrantes de la Comisión Política para atender los reclamos.
Agregó que si es necesario “se van a hacer los ajustes que se requieran, porque no es la mayoría de los militantes ni los dirigentes, puede haber algunos ajustes, puede haberlos”.
Sobre si prevé focos rojos por los conflictos de inconformidad, Zambrano Grijalva respondió: “Sé que hay en varias partes, en Iguala por mencionar una plaza importante, pero vamos a resolverlos bien”.
A la pregunta de si también se tendrán que hacer ajustes por la coalición,  el dirigente dijo que “es parte de lo que tenemos que ver como parte del convenio de coalición; se abren  posibilidades que pueden permitir cerrar filas con mayor claridad”.
Sobre el hecho de que Movimiento Ciudadano ya encabeza Acapulco pero también ha mencionado que quiere la candidatura de otros municipios como Coyuca de Benítez, subrayó: “Todo mundo tiene derecho a aspirar  más allá de lo que tiene, vamos a ver qué es lo justo, qué es lo razonable”.
Acerca de si sabe si hay amenazas para sus candidatos, Zambrano Grijalva dijo que hasta hoy no, y sobre si van a pedir seguridad para algunos respondió que si algún candidato por razones especificas de la zona donde se mueve la pide, “lo valoraremos, yo no quiero jugar tampoco con la vida y seguridad de quien piense que está en riesgo, en general hemos decidido que no, pero tomaremos con responsabilidad las peticiones que nos hagan compañeros en lo específico”.

468 ad