Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan dar a conocer el puntaje con el que Walton ganó las encuestas

Con el argumento de que hicieron un “pacto de caballeros”, Luis Walton, Evodio Velázquez y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, no quisieron informar sobre cuáles fueron los resultados de las encuestas aplicadas para definir la candidatura de los partidos de la izquierda a la alcaldía de Acapulco.
Al finalizar el acto denominado “de unidad de las izquierdas”, Camacho Solís dijo ayer que ese evento es la garantía de la victoria y manifestó que los números son clarísimos y que la izquierda tiene toda la ventaja en Acapulco.
Agregó que la aplicación de las encuestas fue un ejercicio de libertad y transparencia y que Evodio Velázquez resultó un candidato con “mucha fuerza”.
“Tomamos las providencias que se utilizó para la elección del candidato presidencial y el del Distrito Federal, donde fue una muestra grande acordada entre los dos participantes”, señaló.
A Camacho Solís se le preguntó cuáles fueron los números que arrojaron dichas encuestas aplicadas por tres empresas, y respondió que el acuerdo fue no darlos a conocer, pues “si ganas por uno, ya ganaste”.
Dijo que nada más en una pregunta hubo un empate y en todas las demás las ganó Walton Aburto.
Según el coordinador de DIA, ambos candidatos le podrían haber ganado al PRI y al PAN, pero se vio que en este momento Luis Walton iba ser un candidato con más fuerza, “pocas veces he visto un resultado tan contundente y un momento tan propicio para la victoria de las izquierdas”.
Mientras que el virtual candidato de la coalición, Luis Walton Aburto, dijo que no iba dar a conocer los resultados porque fue un “arreglo y acuerdo de caballeros, que no se iban a dar a conocer los números y no se van a dar a conocer”.
Indicó que la operación cicatriz empezó hace dos días y que el PRD tendrá espacios en su virtual gobierno, porque se tiene que reconocer que es una fuerza importante.
Por su parte, el ex candidato perredista, Evodio Velázquez, dijo que se van a coordinar los esfuerzos para que gane la coalición y reconoció que pidió cargos en la administración municipal, pues no se va dar un “cheque en blanco”.
Agregó que en cualquier proyecto, para que “podamos cohesionar, coordinar, ser corresponsables en la campaña, lo que también se pide es incorporar a los mejores hombres y mujeres, no tengo porqué esconder nada, creo que hoy es justo que muchos compañeros del PRD accedan a un gobierno democrático si salimos favorecidos”. (Karina Contreras).

468 ad