Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dialogan el alcalde de Chilapa y el procurador con dirigentes del FDP

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * A más de tres meses del desalojo de los miembros del Frente de Defensa Popular (FDP) que tenían tomado el Palacio Municipal de Chilapa, ayer se dio el primer acercamiento entre el alcalde, Maclovio Ariza Acevedo, y la dirigencia de esa organización, para dirimir las diferencias que generó el conflicto.

Ariza Acevedo y la dirigente del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, se reunieron en privado con el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, y el sub procurador Antonio Nogueda Carvajal, para resolver las demandas penales contra dirigentes y miembros de la organización social.

Después del desalojo a los miembros del FDP el 4 de agosto, cuando tenían tomado el Palacio Municipal, no había diálogo.

El sub procurador Nogueda Carvajal señaló que aunque la intención no es “negociar” la justicia, sí se busca resolver las diferencias por medio del diálogo.

El ayuntamiento de Chilapa presentó demandas penales contra de los dirigentes y miembros del FDP que tomaron el Palacio Municipal, pero también la dirigencia de la organización acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar lesiones, daños y robo contra sus agremiados en el desalojo violento del Palacio.

Hasta ahora las denuncias de ambos lados no han procedido y con la reunión de ayer, según dijo Nogueda Carvajal se busca avanzar en el desahogo de los casos, y la reconciliación entre ambas partes.

468 ad