Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rodríguez Otero: el PAN jamás hará coalición electoral con el PRI

 Aurelio Peláez * El presidente de la delegación estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, afirmó que su partido “jamás hará coalición” con el PRI en Guerrero, y desmintió la declaración del día anterior del ex gobernador priísta Angel Aguirre Rivero, en el sentido de que tenía acercamiento con dirigentes panistas para concretar una alianza en pos de la gubernatura en 2005.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el secretario general de la delegación estatal, Cornelio García Villanueva; de la secretaria de Capacitación, Mirta de los Ríos, y del presidente del comité municipal, Andrés Castrejón Mendoza, el dirigente panista calificó a Angel Aguirre de “mentiroso”.

Rodríguez Otero señaló que “no existen ningunas pláticas ni con Angel Aguirre ni con el PRI, y en el PAN aún no determinamos si haremos coalición o tendremos candidato propio”, decisión que se tomará el año próximo.

Aguirre Rivero, aspirante a la candidatura priísta a la gubernatura del estado, y actual diputado federal, comentó a una estación de radio en Chilpancingo que ya sostenía pláticas con dirigentes estatales y nacionales del PAN, Convergencia y el PT, para concretar una alianza electoral en Guerrero con miras a la elección de gobernador.

Rodríguez Otero respondió que Angel Aguirre “busca llamar la atención con mentiras y engaños, como le mintió a Guerrero cuando fue gobernador”, y reiteró que “en ningún momento haremos alianza con el PRI, un partido que le ha hecho daño al estado y al país”.

“Sensata”, la postura de Zeferino

En la entrevista, Rodríguez Otero consideró como una postura “centrada, imparcial, decente”, la del diputado federal por el PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, de apoyo a la reforma fiscal del presidente Vicente Fox.

Afirmó que al manifestar su simpatía con el paquete fiscal del presidente –que incluye imponer IVA a medicinas y alimentos– “Zeferino Torreblanca demuestra que conoce los problemas de este país, ya que fue alcalde (de Acapulco) y considera que esa vía es la adecuada para que el país salga adelante”.

Descartó que con esa postura Torreblanca Galindo se haya acercado o busque acercarse al PAN. “Nosotros no la vemos como una postura oportunista, sino como una posición sensata, porque con esa reforma se beneficia a los guerrerenses y a México. Zeferino está bien enterado de lo que pasa en este país y está dispuesto a asumir esas decisiones”, aunque le impliquen un desgaste en el partido que lo postuló como candidato, “por eso nosotros no vemos esa posición como un oportunismo político”.

468 ad