Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han renunciado 119 capacitadores del IFE, pero no por la violencia, asegura Delgado Arroyo

El presidente del Consejo Local del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que hasta ayer 119 capacitadores asistentes electorales habían renunciado a sus labores, pero negó que eso se deba a la inseguridad.
En entrevista, Delgado Arroyo explicó que de un total de mil 340 capacitadores y supervisores electorales, 119 presentaron su renuncia en los últimos meses, pero insistió que “en ningún caso tenemos registrada esta razón (la inseguridad) como motivo de renuncia”, y que la principal causa es que los capacitadores encontraron un nuevo trabajo, más redituable.
Sobre los avances de la investigación del asesinato de la capacitadora Guadalupe Villanueva Villanueva, acribillada el pasado 17 de abril en una comunidad de San Marcos, aseguró que aún se encuentran a la espera de que se concluya la averiguación previa.
“Esperemos que en los próximos días ya se entregue copia certificada del acta de la averiguación previa levantada, para efectos de que se puedan liberar los seguros, y estamos muy al pendiente respaldando a la familia, nuestros compañeros del distrito 08 han estado visitando a la familia con el propósito de darle el apoyo necesario, inclusive en los trámites legales”, expresó.
Indicó que el IFE ha visitado al 98 por ciento de los 259 mil 201 ciudadanos que resultaron sorteados, y han entregado más del 63 por ciento de las cartas de notificación. (Yee Trujillo).

468 ad