Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A restauranteros de Caletillla les dieron 3 millones sin ningún plan

En sus observaciones a la informnación proporcionada por los secretarios de despacho en sus comparecencias ante diputados, la perredista Gloria Sierra incluyó el publicitado caso de los recursos autorizados por el gobernador René Juárez Cisneros a los restauranteros de Caletilla, justo cuando las autoridades de cinco dependencias federales habían decretado que esa playa no era apta para la salud de los bañistas, en la víspera de las pasadas vacaciones de la Semana Santa.

Sierra dijo que sigue pendiente la explicación sobre los 3 millones de pesos asignados a la remodelación de los restaurantes de Caletilla en Acapulco, y recordó que en una visita a los locatarios éstos le dijeron que el gobierno del estado no les dio el dinero en las cantidades que les prometió el gobernador René Juárez Cisneros cuando acudió a bañarse a esa playa para desmentir que estuviera contaminada. Pese a ello, en el lugar hay una mampara donde se dice que el gobierno del estado está rehabilitando la playa.

La diputada aseguró que eso fue “algo que se sacaron de la manga, al autorizar el gobernador recursos a los locatarios sin contar con un plan integral de desarrollo, que en el estudio de la Semarnat arrojó un costo de 10 millones de pesos y que el secretario de Desarrollo Económico se comprometió a entregar sin tener el presupuesto”.

Indicó que los 3 millones de pesos fueron entregados en abril pasado y que quienes los recibieron o los tienen en cuentas bancarias personales y ya se los gastaron, según le dijeron a la diputada los dueños de los restaurantes.

Además, señaló, el secretario Juan Salgado presenta esos 3 millones de pesos como un gasto y los locatarios dicen que no se trató de un préstamo. El caso es que “no existe una esquema de recuperación de ese recurso ni de quien lo va a cobrar ni se sabe a dónde va ingresar, esas son las dudas que no se despejaron”. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad