Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El encuentro con Añorve fue casual; es signo de los tiempos: López Rosas

 Adalberto Valle * Luego del encuentro “casual” que tuvo con el priísta Manuel Añorve Baños, el alcalde Alberto López Rosas comentó que aunque probablemente mantendrán siempre sus diferencias, eso no evita que puedan intercambiar puntos de vista sobre política.

“Son signos de nuestros tiempos. Pensé que nunca se daría el encuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Bartlett. Fue un encuentro casual. Son gestos significativos de que podemos pensar de manera diferente, pero eso no quita los niveles de cordialidad política que deben prevalecer en una comunidad”, dijo López Rosas.

El sábado anterior, Alberto López Rosas estuvo en la comunidad del Bejuco para participar en el levantamiento de cosecha con pescadores del lugar. Ahí también participó como invitado el ex alcalde interino de Acapulco, Manuel Añorve, con quien el actual presidente municipal ha tenido varias diferencias. Una de ellas, cuando acusó a Añorve por el mal uso de los recursos para la reconstrucción de la ciudad, debido al huracán Paulina.

A pregunta expresa, el alcalde dijo que el encuentro “fue casual” y resaltó: “No necesito ir tan lejos para reunirme con algún político. (Añorve) fue invitado por cooperativistas y cuando llegué ya estaba en la reunión. Son signos de nuestros tiempos.

–¿Hablaron de política?

–Cuando dos padres se reúnen hablan de Dios. Hablamos de política. De la situación de Guerrero, de como la observamos. De política nacional. De cómo Andrés Manuel (López Obrador) se impuso en Tabasco.

Por otro lado, al preguntarle sobre los posibles invitados al primer informe el próximo domingo 23 de noviembre, de los cuales se ha mencionado precisamente al jefe de Gobierno de la ciudad de México, así como a los gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas y de Zacatecas, Ricardo Monreal, comentó que todavía no están confirmados. “Pero encontré buena disposición de ellos para asistir. Me han expresado que harán lo posible”, apuntó.

Respecto al informe añadió que será “austero, muy objetivo, con autocríticas, será una autoevaluación objetiva”.

Señaló que espera “una asistencia importante, que refleje la confianza que se le tiene a mi gobierno”.

Acerca del formato del informe, López Rosas dijo que ha platicado con los coordinadores de las diversas fracciones, para acordarlo. “No tengo inconveniente en escuchar las posturas de las fracciones en el Cabildo, pero estamos en eso”.

468 ad