Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantaron el ayuno seis policías de Aguas Blancas y Mendoza Ramos

 Aurelio Peláez * El ex director de Gobernación, Esteban Mendoza Ramos, levantó su ayuno el pasado viernes, luego de que recibió el compromiso de que en diciembre se revisaría su caso y el de otros seis policías sentenciados por la matanza de Aguas Blancas.

Mendoza Ramos y los policías se instalaron en ayuno el lunes 3 de noviembre en demanda del que el Consejo Interdisciplinario de Readaptación Social del Estado revisara su caso y ordenara su liberación, luego de haber compurgado nueve años de de la condena.

Esto, diez días después de que el mismo Consejo ordenó la liberación de otros siete policías, sentenciados por los mismos delitos.

Mendoza Ramos contó en una entrevista anterior, que en junio de este mismo año los funcionarios del gobierno estatal habían acordado liberar a todos los detenidos implicados en la matanza de Aguas Blancas, luego de un ayuno de los ex policías y funcionarios aún recluidos. Como parte de ese convenio, en octubre fueron liberados siete policías, pero el otro grupo quedó en el penal, luego de críticas a esta decisión.

El ex funcionario estatal contó que comenzaban el ayuno en demanda de que el gobierno estatal decidiera su liberación, al haber compurgado la sentencia, que en su caso fue de 19 años. No obstante, por trabajo realizado y otras actividades, su sentencia se habría reducido a la mitad, lo mismo que la de los demás policías.

El ayuno se prolongó por cinco días, y extraoficialmente se conoció que lo levantaron el viernes por la noche, y que recibieron el compromiso de que su sentencia sería revisada en diciembre, cuando saldrían liberados.

468 ad