Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de la OCSS en el penal de Tecpan por la libertad de Mesino y De Jesús

 * Dice el juez que dictará sentencia en 15 días

 Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan Militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), instalaron un plantón afuera de la cárcel de Tecpan, para demandar la libertad de los presos que están en huelga de hambre en Chilpancingo, Miguel Ángel Mesino y Tomás de Jesús Barranco.

Aproximadamente cien campesinos de la parte media de la sierra de Atoyac, liderados por la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino Mesino, llegaron a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, como medida de presión para exigir la libertad los presos políticos, Miguel Ángel Mesino Mesino y Tomás de Jesús Barranco.

Antes de la llegada de los manifestantes, la puerta de acceso al juzgado y al Cereso fue cerrada y reforzada con alambres de púas para evitar que los campesinos saltaran.

Los manifestantes colocaron mantas en la entrada del juzgado de primera instancia que decían: “Libertad de manera incondicional de Miguel Ángel Mesino Mesino y Tomas de Jesús Barranco” y “Al Tribunal Superior de Justicia le exigimos la libertad de los presos en huelga de hambre”.

Rocío Mesino pidió al juez Adolfo Vaanmeeter Roque que atendiera a una comisión de la OCSS.

Le dijeron que el objeto su presencia en el lugar es pedir que se cumpla la palabra del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raúl Calvo Sánchez, de que el martes se cerraría el caso.

Recordaron que el acuerdo es que se aceleraría el trámite para que salga en libertad Miguel Ángel Mesino, porque el presidente del TSJ se comprometió con ellos que a más tardar hoy habría sentencia.

El juez Vanmeeter dijo que el dictamen tiene un plazo de 15 días, que el jueves 13 de noviembre será la audiencia final, y a partir de ello se dicta la sentencia.

Rocío Mesino le señaló al juez que estaba pasando por alto el acuerdo del que participó el procurador y el gobernador.

Le pidió que acelerara el proceso indicándole que se quedarían en plantón frente al Cereso hasta lograr la libertad de su hermano Miguel Ángel, quien cumplió dos meses en huelga de hambre y su salud es muy delicada y no van esperar que lo saquen muerto.

468 ad