Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un vecino de San Miguel Tecomatlán, Tlalchapa y levantan a otro

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Miguel Tecomatlán municipio de Tlalchapa, la madrugada de este sábado, luego de que fue sacado de su domicilio, y otro vecino de la misma localidad fue levantado.
Informes policiacos señalan que alrededor de la una y media de la mañana, sujetos armados llegaron a la comunidad, y comenzaron a indagar algunos nombres. Ingresaron a la casa de Saúl Crispín Quiroz, de 30 años de edad, a quien sacaron a la calle y lo asesinaron.
En tanto que también se confirmó que se llevaron a Baltazar Pérez Medrano, y que hasta anoche se desconocía su paradero. Los familiares no han presentado denuncia.
Reportaron que fueron al menos dos camionetas con personas vestidas de oscuro, con armas largas las que llegaron al pueblo. Fue hasta el amanecer de este sábado cuando acudió el agnte del Ministerio Público, así como los cuerpos policiacos a tomar conocimiento de lo acontecido.
La población de San Miguel Tecomatlán, se ubica muy alejada de la cabecera municipal. Está pegada a Poliutla municipio de Tlapehuala, pueblo que se ubica al lado de la carretera federal Altamirano-Iguala, y que es la forma más rápida de ingresar.

Un ex militar, entre los que
murieron en enfrentamiento de sicarios en San Juan Chámacua

Este sábado identificaron a los dos hombres que fallecieron en un enfrentamiento la noche del viernes en la comunidad de San Juan Chámacua municipio de Coyuca de Catalán, de los cuales uno era ex militar.
Este mismo sábado por la mañana, llegaron los familiares a la agencia del Ministerio Público, para realizar el trámite y reclamar los cuerpos. Eran cuñados, y vivían en el rancho Las Potrancas, que se ubica sobre la carretera estatal de Coyuca a Ajuchitlán.
Uno de ellos estaba parcialmente identificados con una credencial de elector, y se confirmó que es Natividad González López, de 30 años, que entre sus pertenencias llevaba fotos de él vestido de militar, y se confirmó que fue militar pero hacía tiempo que causó baja.
El segundo de los cuerpos a quien le ubicaron con un cargador de arma AK-47 en la bolsa trasera del pantalón, se llamaba Timoteo Iturbide López de 19 años, originario  Zihuaquio, en la sierra de Zihuatanejo.
La versión de los familiares es que los dos eran campesinos. Viajaban en una camioneta Lobo negra. Fueron por unas cervezas a la población de San Juan Chámacua y dijeron que desconocen del enfrentamiento y de las armas.

468 ad