Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión con jóvenes priistas, defiende Añorve la reforma de telecomunicaciones

Karina Contreras

“No tengo elementos para dar un punto de vista, yo considero que ya le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) darle seguimiento a las declaraciones del gobernador”, respondió el diputado federal Manuel Añorve Baños cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones  que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que los policías municipales están implicados en los asesinatos que han ocurrido últimamente en Acapulco.
El ex alcalde de Acapulco se reunió con alrededor de cien jóvenes del Frente de Jóvenes por México, con quienes habló de las reformas que se discuten en la Cámara de Diputados y aseguró que todas ellas llevan la intención de que México mejore.
Subrayó que no es cierto que con la reforma energética se pretenda vender a Pemex.
En declaraciones al concluir la reunión, al diputado federal priista se le preguntó su opinión sobre las declaraciones del gobernador, a lo que indicó que no tenía elementos para dar un punto de vista.
“No puedo emitir un juicio, no tengo elementos para hacerlo, no me gustaría entrar en una ruta en opinar algo que no conozco más que a través de los medios de comunicación”, dijo Añorve Baños, e indicó que coincide con el alcalde Luis Walton Aburto de que se necesita apoyo económico para poder liquidar a los policías que reprobaron los exámenes de confianza.
Sobre el apoyo de la federación, luego de las declaraciones de Aguirre Rivero, el diputado Añorve Baños dijo que se ha visto el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con puntualidad en los programas de prevención del delito, de depuración de cuerpos policiacos, pero sobre todo el de la capacitación que es muy importante, “por lo que no tienen que ver una cosa con otra”.
Añorve Baños se reunió con jóvenes priistas, con quienes habló de las reformas estructurales que se han estado aprobando en el país y, sobre la reforma de telecomunicaciones dijo que es algo que va en serio, la calificó como algo inédito.
Dijo que con ella se va eliminar el pago de las llamadas de larga distancia y se va a abrir la competencia, que es importante en términos de telecomunicaciones, y “terminar con los vicios y abusos de las empresas que dan este servicio”.
Sobre la reforma energética dijo que las “mentiras cayeron por su propio peso, nadie está vendiendo a Pemex, éste seguirá siendo de los mexicanos y lo que se busca es revertir la importación de gasolina que cuesta mucho dinero y que éste mejor quede más para los estados”.
También habló de la paridad de género y dijo a los jóvenes que tienen que luchar por sus espacios.
Añadió que los partidos políticos tienen la obligación de capacitar a las mujeres, “no podemos limitar la participación de las mujeres sólo porque algunos opinan que no hay muchas mujeres para que representen candidaturas de presidencias municipales o diputaciones locales”.
En la reunión acompañando a Añorve Baños estuvieron la dirigente municipal del PRI de los jóvenes, Miriam Muñoz Barrientos; el delegado de la Reforma Agraria, Oscar Rangel; el director de la Unidad Académica de Derecho, Raúl Irra; el ex diputado local Carlos Granda; el regidor Amed Salas y el dirigente del PRI municipal, Miguel Terrazas Irra.

468 ad