Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyarán al “candidato ganador”, sea del partido que sea, anuncian los aguirristas

Apoyarán al  “candidato  ganador”, sea del partido que sea, dicen aguirristas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor, integrado por aguirristas que abandonaron el PRI para apoyar al actual gobernador Ángel Aguirre Rivero en su campaña en 2011, festejó su cuarto aniversario.
El grupo afirmó que a pesar de las “difíciles” condiciones sociales y políticas, en el estado “no se necesita un comisionado que venga a gobernar”.
Los aguirristas reiteraron que apoyarán al “candidato ganador” que contienda por la gubernatura.
Ayer los aguirristas se reunieron en el restaurante Los Cedros, donde se esperaba la asistencia del gobernador, pero no llegó y en su lugar asistió la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.
En el festejo estuvieron decenas de personas, como el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, y su hijo el diputado federal y aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra; el sobrino y asesor del gobernador, Ernesto Aguirre; el senador Sofío Ramírez Hernández; el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; y los diputados locales Alejandro Arcos Catalán, Oscar Díaz Bello y Evencio Romero.
Ahí el presidente de Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor, Raúl Salgado Leyva, afirmó que la asociación tiene “arriba de 170 mil afiliados”, quienes dijo que apoyarán a quien consideren que tiene mayores posibilidades de ganar.
A decir de sus dirigentes, el grupo aguirrista se ha manejado como “un grupo plural” que decidió no conformarse como partido político y mantenerse en la espera de los procesos electorales para apoyar a los candidatos más fuertes en la contienda.
La aguirrista Silvia Romero Suarez felicitó a la organización y se autodefinió como una funcionaria que está ayudando al gobernador a “mejorar las condiciones de vida” de los guerrerenses.

468 ad