Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre gritos y jaloneos reponen la elección de comisario en La Concepción

 

*Gana la planilla Verde, encabezada por Prisciliano Everardo Angel, simpatizante del Cecop

Carlos Moreno A.

Entre gritos y jaloneos se llevaron a cabo, por segunda ocasión, las elecciones para comisario municipal en el poblado de La Concepción, donde resultó ganadora la planilla Verde con 417 votos contra 401 de la Naranja.
Desde las 8 de la mañana los habitantes comenzaron acudir a la comisaría a votar y hubo dos planillas: la Verde, donde el propietario era Prisciliano Everardo Ángel, simpatizante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop).
Mientras que la planilla Naraja estaba presidida por Ananías Melchor Cruz, con seguidores del poblado. En dicha comunidad  se votó para comisario por el método de usos y costumbres.
En La Concepción se observó una asistencia concurrida, pero los seguidores de ambas planillas, principalmente las mujeres, permanecieron en la entrada a la comisaría, la cual trabajadores de la Dirección de Gobernación municipal tuvieron que cerrar.
Durante las votaciones, las seguidoras de ambas planillas en varias ocasiones comenzaron a gritarse y jalonearse, pero fueron calmadas por los mismos trabajadores.
Los simpatizantes argumentaron que dichas discusiones fueron porque habitantes de otros poblados “vienen y votan aquí en La Concepción y no viven aquí”.
A la votación llegó el habitante Tobías Everardo Jacinto, a quien no le permitieron sufragar porque simpatizantes de la planilla Naranja argumentaron que él no vivía en el poblado, a pesar que su credencial de elector tenía el domicilio en la comunidad.
Se informó que se recibieron 818 votos, de los cuales 417 fueron a favor de la planilla Verde, que resultó ganadora, contra 401 de la planilla Naranja.

468 ad