Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian estudiantes el cierre anticipado del Comedor Universitario; casi no hay usuarios, responde el encargado

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron en redes sociales el cierre del Comedor Universitario de Chilpancingo, diez días antes de que comience el periodo vacacional.
En consulta telefónica, el encargado David Ortiz Campos confirmó que desde el viernes se suspendió el servicio, porque el subsidio para el área no alcanzó para más días, además de que los usuarios “bajaron considerablemente”.
Desde el sábado, universitarios se quejaron en redes sociales de la suspensión del servicio de alimentos. El ex coordinador de casas de estudiantes, Sócrates Cabañas Toledo, lanzó el llamado a las autoridades universitarias para atender la irregularidad, en su cuenta de Facebook,?y lamentó la acción que con frecuencia toma el área de comedor.
Por su parte, el funcionario negó que el cierre se deba a la crisis financiera de la universidad, y dijo que el servicio fue suspendido por la baja afluencia de estudiantes, que en su mayoría se encuentran de vacaciones, “se quedan los que reprueban y recursan materias, y son pocos”.
Abundó que durante las semanas que el comedor no abrirá, se realizarán trabajos de mantenimiento en la cocina y el arreglo de aparatos.?Expresó que desde el viernes pasado fue suspendido el servicio, mismo que comenzará funciones el primer día de regreso a clases.
De acuerdo con el calendario escolar, aprobado por el Consejo Universitario, el periodo vacacional va del 14 de julio al 15 de agosto. A comienzos de marzo, estudiantes encabezados por Cabañas Toledo, protestaron y bloquearon la avenida Benito Juárez por el constante cierre del servicio hasta por cuatro días. Situación que derivó en la expulsión del estudiante de su morada.(Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad