Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan los cuerpos de dos hermanos abandonados dentro de un taxi en el panteón de Teloloapan

Dos hermanos asesinados a golpes y con huellas de tortura, fueron encontrados la mañana de ayer en el interior de un taxi, que fue abandonado en el estacionamiento del panteón de la cabecera municipal de Teloloapan; uno de ellos tenía 16 años y desde la tarde del sábado habían desaparecido, informaron fuentes policiacas.
La unidad abandonada, con los dos cuerpos adentro, fue localizada tras un reporte a los números de emergencia.
El taxi Tsuru, marcado con el número 66, con placas 36-58-FFN del estado de Guerrero, con los dos cuerpos adentro, fue abandonado en el panteón municipal de la colonia Mexicapan, de la cabecera municipal de Teloloapan, mismo lugar en el que el pasado domingo 29 de junio y en las mismas condiciones, fue hallado el cuerpo del transportista Domingo Nery Vela.
En el asiento trasero de la unidad, encimado uno sobre otro, fueron localizados los cuerpos de los hermanos Jesús Salvador y Noé Emmanuel Catalán Romero, de 24 y 16 años de edad, ambos vecinos de la cabecera municipal  de Teloloapan, de oficio chofer del transporte público.
Según reportes de sus familiares, estaban desaparecidos desde el sábado, y fue ayer que los localizaron ya asesinados.
Los cuerpos tenían claras huellas de tortura y tenían moretones en diferentes partes del cuerpo, con señas de que fueron asesinados a golpes. El menor de 16 años aún tenía una cuerda en el cuello, con signos de haber sido estrangulado.
Efectivos del ejército, fuerzas estatales y otras corporaciones de seguridad, acordonaron la zona.
Peritos del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las diligencias y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicarían la necropsia de ley. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad