Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid acaricia el título de Liga tras vencer 3-0 al Sevilla

qDPA

Madrid

El Real Madrid se recuperó de la frustración europea y quedó ayer a un paso de la consagración como campeón de la Liga española de fútbol, gracias a su victoria por 3-0 sobre el Sevilla.
A falta de tres jornadas para el final del torneo, el equipo de la capital española mantuvo la diferencia de siete puntos respecto al Barcelona, que vapuleó por 7-0 al Rayo Vallecano en el comienzo de la despedida de su entrenador, Josep Guardiola.
Los dirigidos por José Mourinho tendrán la oportunidad de coronarse como campeones el próximo miércoles, cuando enfrenten al Athletic de Bilbao, y romper así una racha de tres títulos ligueros consecutivos en manos del Barcelona.
El equipo dirigido por Mourinho se sobrepuso rápido a la eliminación de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y retomó el camino hacia la gloria en el campeonato local con su goleada sobre el Sevilla.
Así, el conjunto de la capital española quedó a un suspiro de consagrarse campeón. A falta de tres partidos para el final, los blancos sólo necesitan un triunfo para conseguir el título de Liga número 32 en su historia.
Un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Karim Benzema sirvieron para que el equipo blanco consiguiera hoy su décimo quinta victoria como local en el torneo.
El delantero luso abrió la cuenta con un tiro cruzado dentro del área para alcanzar los 43 goles en el certamen. Ahora comparte nuevamente la cima de la tabla de goleadores junto a Lionel Messi.
Luego, Benzema sentenció la historia con dos tantos en la segunda parte en los que supo aprovecharse de su olfato goleador.
El Barcelona cerró la peor semana de sus últimos cuatro años con una aplastante goleada por 7-0 al Rayo Vallecano que sirvió como dedicatoria a Guardiola.
Tras una semana en la que padeció la eliminación en la Liga de Campeones y el anuncio de la despedida del entrenador más exitoso de la historia del club, los azulgranas sacaron a relucir su mejor versión para prolongar al menos una jornada más la definición del título de Liga.
Mientras Guardiola se mostró apagado, sentado constantemente en el banquillo y sin dar demasiadas indicaciones, los jugadores del conjunto catalán apabullaron a sus rivales en Vallecas.
Messi, responsable de dos goles y de dos asistencias volvió a brillar y llevó la batuta de un Barcelona que defendió su orgullo.
Pedro, también con un doblete, Rober, en contra, Thiago Alcántara y Seydou Keita completaron la cuenta del conjunto catalán, que volvió a ganar después de dos partidos oficiales sin victorias.
En otro partido, el Málaga le aplicó más suspenso a la lucha por el tercer puesto gracias a una victoria por 1-0 sobre el Valencia.
Gracias al tanto de Ignacio Camacho, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini volvió a ganar después de tres partidos y reavivó la lucha directa por un lugar en el podio y también por la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Ahora, ambos equipos comparten la tercera posición de la tabla con 55 puntos, cuando quedan tres jornadas hasta el final del campeonato.
El Valencia, que todavía deberá enfrentar al Osasuna, al Villarreal y a la Real Sociedad, cuenta con ventaja deportiva sobre los andaluces en caso de un eventual empate, ya que en la primera rueda los de Unai Emery ganaron el partido entre ambos por 2-0.
El Málaga, a su vez, tendrá por delante un calendario más complicado: deberá jugar contra el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón.

468 ad