Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean a un hombre en Zumpango cuando llegaba a su casa; resulta herido en una pierna

Luis Blancas

Chilpancingo

Un hombre fue baleado por personas armadas cuando llegaba a su casa, en la colonia Santa Cruz, del municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Según información de Protección Civil estatal, les avisaron en una llamada de emergencia al 066, que había una persona herida de bala en la pierna.
Los hechos ocurrieron a las 11:08 de la mañana, cuando Rubén de la Cruz Peralta, de 24 años, llegaba a su casa ubicada en la calle Valerio Trujano, en la colonia Santa Cruz, y fue atacado a balazos por hombres armados.
La víctima, al refugiarse tras una barda ubicada cerca de su domicilio, fue alcanzado por una bala en la pierna derecha.
Paramédicos de Protección Civil estatal, acudieron al asentamiento ubicado en una calles aledañas al centro de Zumpango, para brindar los primeros auxilio a Rubén de la Cruz, quien fue trasladado al hospital comunitario del municipio.
Agentes de las policías estatal, federal y militares realizaron recorridos por el municipio, para capturar a los responsables del ataque en contra de Rubén de la Cruz.
Hace ocho días, la versión de un ataque de hombres armados al Ayuntamiento de Eduardo Neri, motivó una movilización militar, de federales y policías estatales en esta cabecera municipal, y trascendió en redes sociales que el operativo fue por un mensaje de un grupo delictivo, que amenazó al alcalde priista Ignacio Basilio García, con que iban a ir por él al Palacio Municipal, lo que provocó el desalojo inmediato de los trabajadores del Ayuntamiento.
El mes pasado, ocurrieron hechos de violencia en esta cabecera municipal, la comandancia de la Policía Municipal de Eduardo Neri fue atacada a balazos desde un automóvil en movimiento, que fue perseguido por patrullas de la Policía Federal y se impactó contra otro vehículo de frente, donde murieron dos pistoleros.
Además, un comando armado atacó una casa a balazos y dejó a un hombre herido de bala.
El sábado 7 de junio, policías federales encontraron cinco fosas clandestinas de donde exhumaron 11 cuerpos, ocho de hombres y tres de mujeres; sin embargo, el 9 de ese mes reiniciaron las excavaciones y exhumaron otros tres cadáveres en tres fosas, que en total fueron 14 cuerpos.

468 ad