Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa Roger Waters su gira hacia EU; se despide con un ¡Viva México!

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Sonriente y con maleta en mano se dejó ver Roger Waters, ex integrante del grupo de rock Pink Floyd, al salir ayer del hotel donde se hospedó durante su estancia en México, y donde encontró a alrededor de 50 de sus fans que lo esperaban desde las 9:00 horas para despedirlo.
“Viva México. Qué gusto de estar aquí, pero ya me tengo que ir. Muchas gracias a todos, gracias”, gritó Waters a sus fans antes de subirse a la camioneta que lo llevó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde tomó un avión hacia Houston, Texas, para seguir con su gira, ahora por Estados Unidos.
Discos de vinil, fotografías y afiches fueron algunos de los artículos que el músico británico de 68 años firmó antes de despedirse, en una improvisada sesión con sus admiradores, tras los dos conciertos en el Foro Sol como parte de su gira The Wall Live 2012.
Waters salió a las 12:45 horas y atendió hasta a la última de las personas que hicieron fila para obtener una fotografía o un autógrafo, eso sí, el equipo de seguridad no permitió tocar ni saludar de mano al artista.
“Me encanta Roger, me firmó el ticket y el disco, yo los sigo desde hace 10 años, le traje esta manta con la bandera de México y Palestina, por el muro que hay allá, tiene aislados a muchos palestinos, hay que derribar ese y todos los muros”, expresó Juan Carlos Chipolini, de 39 años.
Entre las muestras de cariño de los fans sobresalió la motocicleta de Artemio Villa, de 24 años, quien la decoró en honor al disco The Wall, y un dibujo al carbón hecho por Enrique Acosta, de 17 años.
“Estábamos aquí afuera esperando, y de repente llegó G. E. Smith, el guitarrista del grupo, y me pidió unas playeras con la Virgen de Guadalupe. Al otro día se las traje, y súper buena onda, de hecho nos regaló un par de boletos para el concierto del sábado, y luego usó la playera en el concierto, eso es algo que me impresionó muchísimo, no lo esperaba”, comentó Merlina Ramírez, fan de 21 años, quien estaba de nueva cuenta en el lugar.

468 ad