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Comienzan Sectur y DTM la Semana de Capacitación Turística

 La Cuarta Semana de la Capacitación Turística que organizan la Dirección General de Turismo Municipal en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, comenzó ayer con el objetivo de que los servidores públicos adquieran conciencia de la importancia en la calidez del trato al turista.

Luis Arceo Guerrero, instructor enviado por la Dirección General de Desarrollo de la Cultura Turística de Sectur para impartir el curso de capacitación en la sala de usos múltiples de la Dirección de Cultura, dijo que este curso se prolongará hasta el día 14 y que con él se pretende lograr la calidad y excelencia de los servicios turísticos en todos los prestadores denominados “personal de contacto”.

Dijo que en Acapulco hace falta conciencia turística, aunque comentó que sí se ha tenido una respuesta por parte de los servidores públicos. “A Acapulco le ha costado trabajo levantarse de una mala imagen que se fue creando, precisamente por la falta de conciencia turística de los prestadores de servicios, ya que no aplican aquello de que hay que explotar al turismo, no al turista y desgraciadamente esa imagen se fue magnificando más de lo debido. Eso pega mucho a un destino y eso le pasó Acapulco, ojalá que con esto vayamos logrando concientizar a la gente de que tienen un  mercado importante como el Distrito Federal, se puede captar más visitantes, más divisas y más trabajo obviamente para todos”

El curso constará de dos sesiones de cuatro horas: la matutina de 9 a 13 horas y la vespertina de 16 a 20 horas, en donde participarán aproximadamente 400 servidores entre empleados de hoteles, moteles, casas de huéspedes, promotores de tiempo compartido y relaciones públicas, asesores turísticos del puerto, meseros de Caleta, Centro y Papagayo, empleados de los mercados de artesanías de El Parazal, Qualton, oficiales de transito, policía turística, bancarios, auxiliares y ecológicos, empleados de yates de recreo, lanchas de pesca, lancheros y deportes acuáticos, operadores de autobuses foráneos, transporte aeropuerto y urbanos, el mercado de artesanías Santa Lucía y guías de turistas federales autorizados.

Arceo Guerrero, dijo que lo que hace falta es generar una motivación al servidor porque muchas veces se piensa que la calidad es para las grandes empresas “y no es cierto la calidad empieza desde la familia, la escuela, en al calle y con la conciencia ciudadana, es como un virus que se va contagiando”.

Por su parte Jesús Sánchez Cuevas, coordinador de Cultura y Recreación de la Dirección de Turismo Municipal, expresó que con este curso se está tratando de inculcar a la gente el trato amable hacia el turismo, recordó cuando “éramos el número uno como anfitriones porque se daba de manera natural, sin embargo por las migraciones de gente que se vino para Acapulco, se ha ido perdiendo ese valor”; sin embargo resaltó que los prestadores de servicios han tenido muy buena actitud, sentido de responsabilidad y la necesidad de estar informados, “se han tomado muy en serio su papel de servidor turístico”, finalizó. (Mónica Martínez García).

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