Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ganan Ulber Sánchez y Edgar Pérez concurso literario en Chilpancingo

 Xavier Rosado El sábado a las 20 horas tuvo lugar la premiación del primer concurso estatal de poesía y cuento Liliana Huicochea en el teatro Juan R. Escudero de Chilpancingo, en el cual se premió a Ulber Sánchez y a Edgar Pérez Pineda como ganadores en las categorías de poesía y cuento.

El primer lugar en Poesía fue otorgado a Ulber Sánchez Ascencio por su trabajo Cantata nocturna del silencio, y el premio para Cuento fue para Edgar Pérez Pineda quien presentó su texto titulado Las cosas de míster Pan al doctor Coleto.

Ambos escritores recibieron un premio de 10 mil pesos en efectivo.

Participó como jurado para la categoría de Poesía, el premio nacional de poesía joven Julián Herbert, quien además cuenta con dos publicaciones del Fondo Editorial Tierra Adentro y quien fue director de la Casa de la cultura de Saltillo.

Asimismo juzgaron los trabajos de poesía, el escritor de Atoyac de Alvarez, Jesús Bartolo, quien ha sido becado dos veces por el Centro Toluqueño de Escritores y la editora del Fondo de la Universidad de Chapingo, Patricia Castillejos.

En cuanto a la categoría de Cuento, participó como jurado el editor de la revista La cuiria, Luis Nute, el director del Centro Toluqueño de Escritores, Eduardo Osorio y el editorialista de la Universidad de Chapingo, Moisés Zurita.

El patrocinador del concurso, el secretario de Desarrollo Social del estado, Heriberto Huicochea Vázquez y el organizador de la Feria Estatal del Libro Juvenil, el secretario de Juventud del estado, Raúl García Leyva, no acudieron a la entrega del premio, que fue otorgado por Paul Medrano y Carlos Ortiz, miembros del Colectivo Cultural La tarántula dormida.

En el concurso hubo seis menciones honoríficas a los trabajos de Luis David Zárate, Sheila Contreras Alcaráz, Miguel Angel Mendoza, Erika Zeferino Peralta, Melina Jaimes Bustamante y Yadira Manzanares Santiago.

Después de este evento, las actividades de la Feria Estatal del Libro Juvenil concluyeron con el concierto de los grupos Tuerca Puerca y Restos Humanos.

468 ad