Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eligen a Larequi Radilla como presidente del Comité municipal de Convergencia

 Aurelio Peláez * Juan Larequi Radilla fue electo este sábado como presidente del Comité municipal del partido Convergencia. En el acto, el presidente estatal de este partido, Luis Walton Aburto, anunció que con esto comenzaba la campaña de este partido por la presidencia municipal de Acapulco.

En el salón La Giralda, por el rumbo de Caleta, unos 300 asistentes a la convención avalaron además la designación de sus delegados a la convención estatal, y de la Comisión de Garantías y Disciplina, que encabezará Arturo Deloya Fonseca, ex agente determinador del Ministerio Público.

Walton y Larequi, en sus discursos, hablaron de trabajar para combatir la corrupción, que dijeron, impera en el gobierno municipal. “La corrupción está imparable”, dijo Larequi Radilla, en tanto que Walton habló de formar un frente anticorrupción.

En el encuentro estuvieron el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia para Guerrero, Fernando Pineda Ménez; el diputado local Félix Bautista Matías, y el secretario general de Convergencia en el estado, Francisco Abarca, además del regidor municipal, Mario Ramos del Carmen.

Larequi Radilla señaló además que en el municipio hay una deficiencia en los servicios públicos municipales y en las instituciones públicas de salud, e insistió en que “los acapulqueños se pronuncian valiente y libremente contra cualquier forma de corrupción e impunidad”.

En tanto, Luis Walton, ex precandidato a la presidencia municipal hace poco más de un año, dijo “hoy iniciamos el trabajo rumbo a la presidencia municipal, porque tenemos un proyecto para servir a Acapulco, no para servirnos de él”.

Explicó que el municipio estaba perdiendo su posición como destino turístico en el extranjero y a nivel nacional, y señaló que una de las prioridades del trabajo de su partido para el puerto era recuperar la imagen de la ciudad en la oferta turística.

No obstante, destacó que para ello era necesario abatir la seguridad pública y la corrupción de la actual administración municipal. Walton insistió en que con ese acto empezaba la campaña de Convergencia para la presidencia municipal de Acapulco, en donde a dos años de la elección se da por hecho que él será por segunda vez el candidato. Esto, luego de que en su discurso, Larequi Radilla recordó además que su partido se había ubicado como segunda fuerza política, con Walton como candidato a diputado federal, en la pasada elección de julio.

468 ad