Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la OFA concierto en favor de la conservación de cocodrilos en Ixtapa

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo, * Más de 2 mil 500 personas asistieron el sábado 8 al concierto que ofreció  la Orquesta Filarmónica de Acapulco en Ixtapa para contribuir a la conservación de los cocodrilos de esta región.

Los organizadores, miembros de la iniciativa privada, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ecologistas se sintieron satisfechos por la respuesta de la gente, quien durante dos horas disfrutó de este espectáculo que además de buena música, tuvo juegos pirotécnicos.

El objetivo de este concierto fue para reunir fondos y llevar a cabo un estudio para determinar la densidad poblacional del cocodrilos acutus en los municipios de La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, el cual tiene un costo de un millón 12 mil 250 pesos.

El representante en Zihuatanejo del subcomité técnico consultivo para el estudio, conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de los saurios en México, el biólogo Juan Barnard Avila, consideró que es urgente crear una cultura de conservación de esta especie en la región, por ser organismos a punto de desaparecer.

Dijo que es importante que se conozca la cantidad exacta de estos ejemplares para determinar la densidad poblacional y con esto darle a las autoridades de los tres niveles de gobierno las bases suficientes para tomar determinaciones en el aprovechamiento de esta especie.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que dirige el maestro Eduardo Alvarez tuvo buena respuesta por parte de propios y visitantes, quienes acudieron al Club de Golf en Ixtapa a escuchar temas musicales de películas famosas como Tiburón, Los Picapiedra, Harry Potter, X Men y Supermán.

Continuaron con Yellow submarine, tema de los Beatles; cerraron con la Obertura 1812 de Tchaikowsky, pero el público, aplaudiendo de pie, pidió a gritos otra melodía y fue complacido con una pieza guerrerense, Por los caminos del sur.

Los organizadores, miembros de la iniciativa privada, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ecologistas se sintieron satisfechos por la respuesta de la gente y en voz del biólogo Juan Barnard Avila agradecieron su asistencia.

En entrevista dijo que el concierto “rebasó las expectativas de lo que teníamos pensado, y lo más importante es que es la primera vez que se hace un evento de esta naturaleza, que la gente cooperó para ayudar a una causa muy noble como es la conservación de los cocodrilos”.

Aunque hasta ayer domingo se desconocía el monto de lo recaudado, se conoció que desde el sábado 8 de noviembre, queda institucionalizada esta actividad, la cual se realizará anualmente en este lugar.

468 ad