Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Devolverá Antonio Valdez el edificio de la CTM, a tres años de que lo tomó

 Aurelio Peláez Este lunes, luego de tres años de haberla tenido secuestrada, el líder de comerciantes ambulantes y colonos, y declarado militante de la CTM, Antonio Valdez Andrade, devolverá las instalaciones de la Federación de Trabajadores Guerrerenses (FTG).

Lo anterior lo informó el presidente de la federación cetemista en la entidad, José Luis Torreblanca Gómez, luego de dar posesión a Jesús de la Torre Estrada como el representante del sector obrero ante el PRI, inaugurando además las oficinas que ocupará en el edificio de ese partido.

En el acto estuvieron el presidente del comité municipal del PRI, Oscar Hernández Salado, y dirigentes obreros como el regidor Rodolfo Escobar Avila, secretario de Organización de la FTG; Lucino Loyo, César Landín y Fulgencio Nery Astudillo. Al acto asistieron un centenar de personas.

De la Torre es un dirigente sindical de un sindicato gastronómico, poco conocido en la política sindical cetemista y en la del PRI, aunque cercano al regidor Rodolfo Escobar. Éste, en su discurso, destacó que el nuevo representante del sector obrero ante el PRI, cuenta con capacidad y “entusiasmo” para promover las propuestas del sector obrero ante los gobiernos estatal y municipal.

En sus discursos, tanto José Luis Torreblanca, como Julio César Bello Muñoz, dirigente del sector popular, llamaron a la unidad a sus compañeros de partido “para seguir manteniendo el poder desde Casa Guerrero”, dijo el primero.

Torreblanca aceptó que las elecciones de gobernador que vienen son “difíciles para el PRI”, y conminó a los dirigentes priístas a la unidad, en tanto que exhortó a “los sectores” de su partido, a conformar un frente de apoyo a la campaña por la gubernatura.

Al finalizar el acto, José Luis Torreblanca informó que Antonio Valdez Andrade, quien mantiene ocupadas las instalaciones de la FTG desde hace tres años, entregará el edificio como parte de un acuerdo con el líder nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine.

 El local, está ubicado en la calle Morteros, a un costado de la colonia Leonardo Rodríguez, que invadió Valdez Andrade, y los colonos se mantenían ocupando el edificio. Antes, en dos ocasiones, el mismo líder había tomado el local.

Este lunes, Antonio Valdez entregará simbólicamente las llaves del edificio a Netzahualcóyotl de la Vega, líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión, “y ya después veremos cuándo ocupamos oficialmente el local”, dijo Torreblanca, que contó que como líder de la FTG ha tenido oficinas itinerantes en diversos sindicatos de la CTM.

468 ad