Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a Javier Bolívar después de un mes de estar secuestrado

Jorge Nava * Javier Bólivar Rayón Jaimes, de 20 años, que fue secuestrado el pasado miércoles 8 de octubre, fue liberado por sus secuestradores la noche del jueves en San Jerónimo de donde se trasladó a esta ciudad para reunirse con su familia.

Fuentes cercanas a la familia, que prefirió no informar de la liberación, dieron detalles del hecho que, incluso, la Policía Judicial del Estado desconocía ya que la familia nunca presentó la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

La información se corroboró luego de que la familia del joven solicitó a la Coordinadora de Choferes y Permisionarios, que dirige Jesús Hoguer Alcaraz, la renta de un urbano porque el sábado por la mañana saldrían los familiares a darle gracias a la virgen de Juquila, Oaxaca, por la liberación de Rayón Jaimes.

El miércoles 8 del mes pasado, cuatro personas armadas que se hicieron pasar por clientes amagaron a la familia de Rayón Jaimes, que se encontraban en el restaurante Hacienda las Tinajas, ubicado frente al panteón Valle de la Luz.

Ataron de pies y manos a los que ahí se encontraban y los secuestradores subieron a Javier Bólivar Rayón Jaimes a bordo del vehículo propiedad del secuestrado para después huir rumbo a la colonia El Roble.

Tras avisar avisar a la Policía Preventiva del secuestro, ésta se dio a la tarea, sin éxito, de buscar el vehículo donde se llevaron a Rayón Jaimes.

Sin embargo la familia no denunció el hecho en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por la fuente se logró saber que ayer por la tarde agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) se entrevistaron con miembros de esa familia.

468 ad