Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan autoridades y empresarios turísticos el recorte del 2004

 * Se torna grave situación para el estado y el puerto, dicen

 Después de que el miércoles saliera publicado en el periódico El Independiente sobre la posible disminución del diez por ciento en la asignación de recursos para el 2004, y que al respecto el secretario de Turismo declarara que con esta disminución los principales afectados serían los estados, el sector empresarial turístico de Acapulco calificó de ilógico este recorte y expresaron su preocupación por la situación que esto implica para el estado y para el puerto.

En entrevista la secretaria de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda, externó que ahora es más lamentable pues se requiere de un aumento en los recursos destinados para la promoción y “esta disminución desde luego no va a ayudar a que las cosas mejoren”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina, reconoció no estar muy enterada del asunto pero dijo que “es una muy mala noticia; se me hace ilógico porque ya está tipificado el turismo como parte importante para la economía del país”, y manifestó su preocupación por el aumento de inversión que ya tenían previsto para Acapulco.

El presidente de la Asociación de Micro Hoteles, Leandro Oropeza Hernández, lo consideró como lamentable, “máximo que hace unos meses estuvo aquí el señor Elizondo y habló de las expectativas que se esperaban para el turismo a nivel nacional”, suena incongruente entonces que ahora se hable de una reducción cuando se debería no disminuir sino aumentar por lo menos un 20 por ciento, aseguró. “Es una incongruencia más del gobierno federal”, puesto que el turismo es la columna vertebral para la generación de divisas para México.

Por su parte Fernando Alvarez, miembro del Consejo Consultivo de Turismo, sólo se limitó a externar que el gobierno aún no ha entendido la importancia del turismo y que entonces el método de castigo será “castigar con un voto en contra a todas las propuestas que realice”.

Por otra parte los empresarios expresaron sus opiniones sobre el asunto del químico farmacobiológo asesinado hace unos días en una habitación del hotel Hyatt, y dijeron que no es posible contar con un guardia de seguridad en cada habitación ya que cada persona es responsable de sus actos, por lo que pidieron que se esclarezca el asunto. (Mónica Martínez García).

468 ad