Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es contra el gobernador el ayuno de priístas, dice Oscar Hernández

 Aurelio Peláez * El presidente del PRI municipal, Oscar Hernández Salgado, pidió a sus compañeros que instalaron una huelga de hambre ayer ante Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, retirar su ayuno y mantener una línea de diálogo con los funcionarios estatales.

En conferencia de prensa, Hernández Salgado negó, como lo afirmó Jorge Campos Chávez, dirigente de la Alianza de Líderes Seccionales, Naturales y Dirigentes del PRI y promotor de la protesta, que el movimiento sea en contra del gobernador René Juárez. “Por lo que sabemos, es una protesta contra los funcionarios estatales, que no han atendido las demandas y gestiones de nuestros compañeros”.

No obstante, la secretaria general Alma Clarissa Rico dijo que los funcionarios estatales deben ser concientes “de que llegaron al cargo por el voto de los priístas”, y que por ello deben atender las gestiones de sus dirigentes.

Este miércoles ante Casa Guerrero se instalaron en huelga de hambre una treintena de líderes priístas, encabezados por Jorge Campos Chávez, encargado de la secretaría de Vinculación Ciudadana del PRI acapulqueño. Acusaron al gobierno estatal de no atender sus demandas y gestiones, y pidieron que se instale una mesa de trabajo.

En la conferencia, Oscar Hernández señaló que el movimiento se dio porque “en Acapulco, el alcalde (perredista) Alberto López Rosas, no ha atendido las demandas de los ciudadanos, pero tampoco han sido atendidos por los funcionarios estatales”, del gobierno del priísta René Juárez.

El líder priísta dijo que “los funcionarios estatales, de origen priísta, han hablado de que ahora deben mantener una sana distancia con el PRI y sus dirigentes, pero lo que han provocado es un abismo y un alejamiento con las bases”.

No obstante, conminó a Jorge Campos y a los dirigentes a levantar el ayuno y a esperar que se instalen las mesas de diálogo, afirmando que el PRI municipal respaldaría sus peticiones. Asimismo, dijo que entendían la molestia de la Alianza de Líderes, pues por un lado no reciben atención del gobierno municipal, y por el otro, tampoco son atendidos por los funcionarios del gobierno estatal.

Oscar Hernández descartó que esa movilización afecte la imagen de su partido, y señaló que en cambio, es una llamada de atención a los funcionarios estatales para que sean sensibles a los demandas de los ciudadanos, “ya que en Acapulco, con López Rosas, ni siquiera tenemos derecho de audiencia”, dijo.

468 ad