Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eloy Cisneros: el alcalde debe dejar la soberbia y respetarnos

* Un servidor público surgido del PRD debe tener una conducta distinta, dice  

Aurelio Peláez * El ex presidente estatal del PRD, Eloy Cisneros Guillén, demandó a a su correligionario, el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, “abandonar la soberbia y tratar con respeto a los ciudadanos y a los compañeros del PRD”, y advirtió que la conducta asumida por el alcalde ante los perredistas le afectará en su intención de buscar otro cargo de elección.

Este martes el alcalde se reunió con integrantes del Frente por el Rescate de la Dignidad del PRD, con quienes sostuvo una ríspida reunión, pues éstos le reclamaron que una semana antes los haya dejado plantados sin avisarles, a pesar de que el encuentro fue acordado previamente. En el encuentro, López Rosas descalificó al grupo afirmando que “ni siquiera habían votado” por él. Este miércoles, publicada en El Sur la versión de la tensa reunión, el alcalde dijo a reporteros que “si me levantan la voz, yo también sé levantar la voz” y que no tenía caso entrar a “una polémica innecesaria” con sus críticos.

Conocida esta respuesta, el profesor universitario y también ex diputado local Eloy Cisneros Guillén afirmó que “buscamos una audiencia con él no para hacerle perder el tiempo. La audiencia fue a propuesta de compañeros que gestionan obras, con la finalidad de que se analicen, se estudien y puedan realizarse algunas en diferentes comunidades. Por eso solicitamos una audiencia (la que se canceló) hace diez días, él la fecho, él la determinó. En la audiencia del martes teníamos que reclamar la falta de responsabilidad de su parte porque la gente fue a perder su tiempo. Estuvimos como diez personas y el no avisó que la audiencia se posponía, por eso le hicimos un reclamo que él tomó no sé de qué manera, con soberbia”.

Afirmó que López Rosas se molesta “cuando uno no le rinde pleitesía.  Eso está fuera de lugar, aunque nosotros nos conducimos con mucho respeto, sin pleitesía porque no la merece. El contestó (al reclamo sobre su informalidad) airado, prepotente, grosero. Pensó que nos íbamos a dejar, pero no. Quiso regañarnos, pero no se lo permitimos. Le dijimos que no estaba cumpliendo con la política del partido. Posteriormente el agua bajó a su nivel y se planteó la necesidad de la gente y él se comprometió a que en la primera quincena de diciembre daría alguna respuesta”.

Sin embargo, dos días después el alcalde “reaccionó con soberbia” cuando se conoció la versión de que los perredistas del Frente por el Rescate de la Institucionalidad le reclamaron por su informalidad. Para Eloy Cisneros, “la soberbia se la debe bajar. El alcalde se cree no sé, la mamá de los pollitos, pero creo que un servidor público, sobre todo surgido del PRD, debe tener una conducta distinta. Así, López Rosas se está autodescartando para cualquier otra situación política. Su conducta de prepotencia lo lleva a pensar que es él único sobre la tierra, que es el rey y nosotros sus vasallos”.

Cisneros Guillén dijo que “nosotros lo llamamos a que actúe con respeto a los compañeros del partido y con ética y moral. Como perredistas estamos buscando la mejor forma de trabajar, no de acercamiento político con el alcalde sino trabajar, y eso él lo ha visto de forma equivocada”.

El Frente por el Rescate de la Dignidad del PRD, entre quienes se encuentran además de Cisneros, los ex diputados locales Rosario Merlín y Benjamín Sandoval, rompió con López Rosas desde la elaboración de su planilla para el Ayuntamiento –impugnaron en particular al ahora síndico Marcial Rodríguez Saldaña– y después se inconformó contra lo que llamó imposición de la empresaria Irma Figueroa como candidata externa a la diputación federal por el distrito 10, que ahora representa en la Cámara de Diputados la también suplente del alcalde.

468 ad