Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retiran PAN, PSR, PT y PSN del diálogo con la alcaldía de Zihutanejo

 * No asiste Amador Campos, el anfitrión, aducen

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo  Dirigentes municipales de partidos políticos se negaron ayer a seguir participando en la mesa de diálogo permanente establecida por el gobierno municipal de Azueta porque el alcalde, Amador Campos Aburto, no ha acudido a ninguna reunión con ellos.

Ayer jueves, de nueva cuenta fueron convocados los dirigentes partidistas en este municipio por parte de la Dirección de Gobernación municipal en el Museo Regional de la Costa Grande.

El líder del Partido de la Revolución del Sur, Román Martínez Lomelí, expresó al secretario general del Ayuntamiento, Gonzalo Castro Reyes, que ante las constantes inasistencias de Campos Aburto, “en lo personal” prefería optar por no participar más en dicha mesa “porque se nos hace una grosería que él nos invite y nunca ha estado aquí presente con nosotros”.

Esta propuesta fue secundada por el dirigente de Acción Nacional y director de la Facultad de Turismo en Zihuatanejo, Salvador Jaimes González, quien dijo que era ya ésta la tercera ocasión en que se han reunido, “y la propuesta que han hecho los partidos es que para que los problemas que aquí se plantean tengan solución, tiene que estar aquí la primera autoridad porque de lo contrario será infructuoso cualquier consenso”.

Anunció también su retiro de la mesa permanente hasta en tanto no se asegure que en la siguiente ocasión estará el alcalde Amador Campos Aburto.

En esta postura coincidieron los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y de la Sociedad Nacionalista (PSN), Miguel García Cruz e Inés González Jaimes.

La cita a esta reunión fue programada para las 10 de la mañana, y sólo acudieron los dirigentes políticos arriba citados y los directores de Gobernación y Seguridad Pública, Bonifacio Navarrete Aquino y Fernando Barrientos Llanes, además del secretario general Gonzalo Castro Reyes.

Hizo notar que en los espacios destinados para cada representante político no estuviera incluido el PRD, a lo que Castro Reyes indicó que quizá no fue colocado el personificador respectivo “porque todavía no se define quién es el dirigente municipal”.


468 ad