Informa Espinoza Peza que el titular de la SEG autorizó la entrega de 727 plazas
* Plantea distribuirlas la SEG en cuatro etapas * Exigen los 380 normalistas en paro que el otorgamiento sea de inmediato y único
Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Para el sub secretario de educación media superior y superior, Estaban Espinoza Peza, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha resuelto totalmente las demandas de los egresados normalistas que hasta ayer mantenían tomadas las instalaciones del ex INEBAN.
Entrevistado ayer después de una reunión que sostuvo con una comisión de los egresados de las siete normales que han venido ejecutando diversas acciones de protesta para exigir la liberación de sus plazas, Espinoza Peza informó que el secretario de educación ha resuelto autorizar 727 plazas.
Informó que la SEG ha planteado a los egresados liberar estas plazas en cuatro etapas; en enero entregarían 200, en febrero otras 200, en marzo otras 200 más y en abril el resto. El funcionario indicó que las plazas se entregarían respetando el escalafón.
La propuesta fue hecha en la reunión que sostuvieron con los representantes normalistas ayer, sin embargo indicó que los miembros de la comisión respondieron que analizarían la propuesta y que después harían llegar a las autoridades su respuesta.
Y es que dijo que la propuesta de los comisionados de los normalistas es que se entreguen en una sólo emisión las 380 plazas que están demandando, pero sin respetar a quien tenga un mejor promedio.
Sin embargo dijo que los funcionarios de la SEG seguirán promoviendo el diálogo con los normalistas aún cuando la respuesta de estos sea negativa.




