Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gabriel Nieto podría ser inocente; creo que lo utilizaron: Juárez Soto

 Adalberto Valle * El secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ecología, Jorge Juárez Soto, señaló que se le hace “un poco injusto” que hayan dado de baja al exempleado de la dependencia, Gabriel Nieto López, quien el miércoles fue demandado penalmente por el Ayuntamiento por el delito de cohecho, al ser acusado de recibir un cheque de 45 mil pesos como pago por una licencia de construcción.

Al ser entrevistado, luego de que el gobierno municipal inició la querella contra Gabriel Nieto López, María Luisa López Contreras y quien resulte responsable, Juárez Soto reiteró que Gabriel Nieto no era su secretario particular como se menciona en algunas versiones y aceptó la posibilidad de que la investigación llegue incluso a él, en su carácter de responsable de la secretaría.

“Yo creo que usaron el nombre de Gabriel Nieto. El es un colaborador desde hace cuatro años. Se me hace un poco injusto que lo hayan corrido, pero se está investigando y esperamos que se llegue con la persona que tuvo la culpa. Ya tenemos a la persona que dio el cheque, tenemos la copia y el favor que se le hizo”.

Comentó que lo siguiente será aportar las pruebas a la Contraloría municipal.

–El presidente dijo que el secretario de Obras Públicas no está exento de ser investigado…

–Claro que no. Yo tengo que ser investigado. Nadie está exento ni seguro en el puesto. Nos invitaron para tres años, pero puede ser menos, dos años o sólo unos meses.

–¿Entonces, usted cree que Gabriel Nieto pueda ser inocente?

–Yo creo que sí. Lo conozco, tiene este año trabajando. Creo que fue utilizado, pero las investigaciones dirán que pasó.

468 ad