Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No habrá permisos a ambulantes en diciembre, adelanta Uriel Leal

 Raquel Santiago Maganda * El director de Vía Pública del municipio, Uriel Leal Ramírez aseguró que para la temporada de ventas decembrinas no se otorgará ningún permiso a vendedores ambulantes, porque la intención es mantener las calles libres, pero adelantó que las autoridades pretenden nuevamente utilizar el terreno ubicado frente al hotel Acapulco Emporio para instalar temporalmente a 300 de ellos.

Entrevistado en su oficina, el funcionario municipal aseguró que no se otorgarán permisos a vendedores ambulantes o establecidos para ofrecer sus productos en la vía pública.

Esta decisión se adoptó después de que en la temporada de ventas del Día de Muertos, locatarios del mercado central se inconformaron porque se permitió vender en la calle a vendedores foráneos.

Uriel Leal precisó que a menos de un mes para iniciar la temporada decembrina, aún la dirección a su cargo no ha recibido solicitudes por parte de comerciantes o dirigentes de éstos para expender sus productos en la calle.

Sin embargo, adelantó que no se otorgará ninguna autorización, porque el objetivo de la administración municipal es mantener desalojadas las calles para el tránsito peatonal. El funcionario municipal adelantó que para este año la administración considera nuevamente pedir prestado el terreno propiedad del hotel Acapulco Emporio, ubicado precisamente frente la hospedería.

Dijo que apenas solicitarán el préstamo del terreno a la empresa, porque “en las calles no habrá permiso para vender, no queremos volver a lo mismo y se pretende tener limpias las calles”.

Por eso, calculó que en el terreno podrán dividirse hasta en 300 locales, y precisó que como funcionario le gustaría “hablar de manera directa” con los vendedores que soliciten el permiso de vender temporalmente en el lugar, aunque después dijo que tampoco se niega a hablar con los dirigentes de los vendedores informales.

Uriel Leal dijo que el permiso de vender en diciembre en el terreno será gratuito, porque “se vería mal y no es la idea del Ayuntamiento cobrar, sino apoyar”.

Informó también que ya solicitó 30 policías preventivos, para que sean 86 agentes los encargados de resguardar las calles de la ocupación de vendedores ambulantes las áreas de las playas, el primer cuadro de la ciudad y la zona suburbana.

468 ad